fcb.portal.reset.password

Webxina1

A finales de esta temporada el Club ha estrenado la versión en chino de su web oficial. Con una estrategia clara de expansión internacional, el FC Barcelona pretende llegar a todos los seguidores que hay en el planeta. Pese a todo, llegar a los culés de la parte más lejana de Asia no es solo un plan a nivel comunicativo. La expansión social también es una prioridad del Club.

La finalidad del proyecto Peñas Siglo XXI es la de elevar la marca peña. El medio es el de crecer no solo en cantidad sino también en calidad. De esta manera, las peñas han de tener un mínimo de peñistas y una sede social. Así, las peñas pueden actuar a modo de embajadores del FC Barcelona, para que cualquier socio, peñista o aficionado pueda disponer de un lugar en aquel pueblo o ciudad donde se pueda sentir como en casa.

Crecer en el mundo

El Área Social, con su vicepresidente Jordi Cardoner i Casaus al frente, ha priorizado que el movimiento peñístico tenga un crecimiento substancial a nivel internacional. No en va, se ha establecido una hoja de ruta para que el número de peñas internacionales crezca paulatinamente en un futuro no muy lejano.

Tradición culé en Asia

La China ya cuenta actualmente con dos peñas oficiales, la Penya Barcelonista “La Gran Muralla Xina”, en Pekín, i el FCB Fan Club of Shanghai. Por tanto, su implementación en dos ciudades clave del gigante asiático ya está en proceso desde hace más de veinte años.

Esto, añadido al proyecto de peña existente en Hong Kong, entre otras, hace que el movimiento vaya por buen camino. Además, según los estudios que dispone el FC Barcelona, China cuenta con millones de seguidores del FC Barcelona, por la cual cosa se juntan todos los ingredientes para que el movimiento sea sólido en tota la zona.

Japón ha sido tradicionalmente un bastión azulgrana en la otra punta de Barcelona, siendo el segundo país en número de socios, después de España. La Peña FC Barcelona Japan y la Penya Blaugrana Sol Naixent son las pioneras del movimiento en Japón.

Crear una peña

Durante esta temporada se ha definido un nuevo proceso para crear una peña, también en el extranjero. De esta manera, se adaptaba la creación de la peña a la nueva normativa, que fue aprobada en Junta Directiva a principios de año.

Para conocer el proceso de creación de una peña y también descargaros el formulario de solicitud, haced click aquí.

Volver arriba