fcb.portal.reset.password

Inauguración de escudo de la Gent Blaugrana d'Anfa

Inauguración de escudo de la PB Pomar de Cinca

Inauguración de escudo de la PB de La Habana

Este sábado se celebró el último plenario en la historia del Consejo Consultivo de Peñas, que pasará a ser el Consejo de Peñas cuando se hayan celebrado las elecciones a las federaciones territoriales. Para cerrar un fin de semana histórico en el movimiento, durante las horas previas al Barça – Betis, se inauguraron tres escudos y se presentaron cuatro carteles de encuentros de zona.

Los encuentros de este verano, presentados

Pau Vilanova, directivo responsable de la Comisión Social, recibió a un total de seis peñas en la Sala de Juntas. El primer encuentro en presentarse fue el de Lleida Sud, organizada por la Penya Barcelonista la Societat, y que se celebrará el próximo 14 de julio. Lluís Pérez, presidente de la peña y delegado del Consejo Consultivo lideró la expedición de las peñas de la zona.

En segundo lugar se presentó el Encuentro de Tarragona Nord, previsto para el próximo 9 de junio, organizado por la Penya Barcelonista de Constantí. Pep Torrents, presidente de la penya, vino acompañado de una delegación de la agruapción de peñas de Tarragona Nord.

La Penya Barcelonista Benicarló, encabezada por su presidente Guillermo Giner, presentó el encuentro de peñas del Montsià, Baix Ebre y Baix Maestrat. El acto se celebrará el próximo 16 de junio, coincidiendo con el XXV Aniversario de la peña. El delegado del Consejo Consultivo de la zona, Ramón Fibla, también estuvo presente.

Por último fue la Penya Barcelonista de Betxí que presentó el encuentro de peñas de Castellón, prevista para el próximo 15 de junio. Emilio Ballester, presidente de la peña y el alcalde de la población, Alfred Remolar lideraron la expedición, junto con Tximo Grifol, delegado del Consejo Consultivo de Peñas por Castellón.

En la recta final, Pau Vilanova recibió a dos peñas internacionales que se habían desplazado al Estadio. Primero fue la Penya Barcelonista de Ginebra, encabezada por su presidente Manuel Lao. Los actos los cerró la Fan Club Barça Polska, liderada por el vicepresidente de la penya Bartosz Niewiadomski. El delegado de la zona mundo, Antonio Freire, también estuvo presente.

Tres escudos en el Lateral

En la puerta 76 del Estadio también hubo una intensa actividad peñística. Dos peñas internacionales inauguraron su escudo, acompañados de una peña de Huesca.

La primera fue la Peña Barcelonista de La Habana que descubrió su placa. Elvira Pou, directiva de la Comisión de Peñas, y Pep Gaya, presidente de la peña, hicieron los honores. Acto seguido fue la Peña Barcelonista Pomar de Cinca que hizo correr la cortina. El presidente de la peña Juan Carlos Mallada y Elvira Pou descubrieron el emblema de la peña.

Finalmente fue la marroquí Gent Blaugrana d’Anfa, de Casablanca, que vio como su escudo quedaba para siempre en la fachada del Camp Nou. Pau Vilanova y Youssef Bennani, presidente de la peña destaparon el logotipo de la peña.

Fue un fin de semana histórico para el movimiento, con un final que nos acerca un poco más hacia el título de Liga.

Volver arriba