fcb.portal.reset.password

Jordi Cardoner, en la celebración del 60 Aniversario de la PSB Castellar del Vallés /FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

En 1952 se creó la Peña Solera Barcelonista Castellar del Vallès, la peña más antigua de las existentes en la actualidad según los registros del FC Barcelona. Este domingo se ha conmemorado su 60 aniversario en la localidad de Castellar del Vallès, con la asistencia del vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, Jordi Cardoner y Casaus, el directivo en jefe de la comisión social, Pau Vilanova; y el ex jugador del FC Barcelona, Joan Torrent. El acto ha coincidido con el XXIII Encuentro Comarcal de Peñas Barcelonistas del Vallès Occidental y Oriental, que ha reunido a 19 peñas de las comarcas.

Firma del Libro de Honor

A las 12 horas, Cardoner ha sido recibido en el Ayuntamiento de Castellar del Vallès por Ignasi Giménez, el alcalde de la ciudad; Antoni Guil, Delegado del Consejo Consultivo de Peñas del Vallès Oriental; Joan Giménez, Delegado del Consejo Consultivo de Peñas El Vallès Occidental, y Antonio Falcó, presidente de la PSB Castellar del Vallès. Allí, el vicepresidente azulgrana ha firmado el Libro de Honor de la localidad.

Posteriormente, se han realizado los habituales parlamentos en los jardines del Ayuntamiento. Jordi Cardoner ha felicitado a la PSB Castellar del Vallès y ha expresado que peñas como éstas, "no sólo contribuyen a hacer grande el FC Barcelona sino en hacer país y explicar lo que representa ser del Barça y ser catalán". Una vez finalizados, se han representado el baile de plaza y el baile de bastones tradicionales catalanes. Apuntar también la presencia de Joan Casals, l'Avi del Barça, en los actos de la jornada.

Almuerzo conmemorativo

La comitiva del FC Barcelona se ha trasladado en coche hasta la sede social de la Peña Barcelonista Castellar del Vallès. El presidente de la entidad, Antoni Falcó, se ha mostrado muy orgulloso de tener una sede social propia donde tuvieron el placer de recibir a Nicolaus Casaus y a Joan Gaspar durante la celebración de las bodas de oro.

Después de una breve visita, los peñistas se han trasladado al almuerzo conmemorativo del XXIII Encuentro Comarcal de Peñas Barcelonistas del Vallès Occidental y Oriental, en el que cada peña asistente ha recibido una placa conmemorativa del Club. En la comida han asistido unas 120 personas, provenientes de 19 peñas diferentes, y ha reinado un ambiente festivo y alegre.

Papel de las peñas durante la pretemporada

Jordi Cardoner ha tenido presente a las peñas barcelonistas que tienen sede en los países donde el Barça se desplazará para jugar los partidos de pretemporada. "Es una oportunidad de poder tener en su casa al equipo. A raíz de estas grandes fiestas, tenemos la dificultad de conseguir entradas y butacas, porque son muchas las peticiones que se hacen desde su territorio", ha explicado el vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, que se ha comprometido a intentar que "el máximo número de personas de fuera puedan disfrutar de nuestro equipo".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();