fcb.portal.reset.password

Josep M. Bartomeu y Pau Vilanova en el Encuentro de Peñas de Tarragona Nord. Foto: A. Closa

Vallmoll acogió este domingo el XI Encuentro de Peñas Barcelonistas de Tarragona Nord. Los actos comenzaron por la mañana, ya que previo a los actos festivos tuvo lugar un clínic de fútbol en el polideportivo municipal.

Sergio Vallecillo, entrenador de la FCBEscola, coordinó diversas actividades dirigidas a un total de treinta niños de categoría alevín y benjamín, previamente seleccionados durante el torneo de futbol 7 de la semana anterior. Con la participación activa de diversos entrenadores locales, se sucedieron las actividades, hasta el momento que Julio Alberto daba por terminado el clínic con una tertulia técnica y social. El mismo Julio Alberto se encargó de entregar los obsequios y diplomas a todos los participantes, juntamente con el delegado del Consejo Consultivo de Peñas para Tarragona Nord, Francesc Serra y el Presidente de la Federación de Peñas de Tarragona Nord, Pere Joan Cols.

Rúa y recepción en el Ayuntamiento

Alrededor de 300 peñistas de la zona se reunieron en el Centro Social de Vallmoll para celebrar su Encuentro. El vicepresidente primero Josep M. Bartomeu y Pau Vilanova, directivo responsable de la Comisión Social, recibieron la tradicional rúa de estandartes delante del Ayuntamiento, en la que también participaba el Avi del Barça, y donde veinticinco peñas estuvieron representadas. Allí, Josep Lluís Cusidó, alcalde de Vallmoll, los invitó a entrar para la firma en el libro de honor de la villa.

Acto seguido, justo delante del Centro Social se procedió a la entrega de los corbatines a los presentes. Bartomeu y Vilanova también entregaron una placa conmemorativa del Encuentro a todas las peñas que asistieron, juntamente con Josep Maldonado, patrón de la Fundació del FC Barcelona.

El barcelonismo, de fiesta

La comida fue una fiesta celebrada en el Centro Social de Vallmoll. Una gran reunión de peñistas, durante la cual se demostró que el movimiento peñístico está más vivo que nunca. Pere Joan Cols y Francesc Serra iniciaron los parlamentos, seguido del alcalde Josep Lluís Cusidó. Joaquim Nin, delegado del Gobierno en Tarragona destacó el movimiento peñístico en Tarragona dentro del asociacionismo.

Josep M. Bartomeu cerró el acto. Durante su intervención, Bartomeu manifestó la idea de dar continuidad a los clínics. También agradeció la tarea de Pep Guardiola al frente del equipo y pidió el apoyo de los peñistas a Tito Vilanova.

Volver arriba