fcb.portal.reset.password

Jordi Cardoner i Casaus, y Pau Vilanova, durante el plenario del Consejo Consultivo de Peñas

Plenario del Consejo Consultivo de Peñas

Los días 2 y 3 de diciembre, el Consejo Consultivo de Peñas celebró dos jornadas de trabajo para definir las líneas de actuación de esta temporada. La práctica totalidad de los delegados del Consejo asistieron a las sesiones, que finalizaron con un balance positivo, y con la seguridad de continuar con una tarea que da un nuevo impulso al movimiento.

Las comisiones temáticas quedan redefinidas

Durante la sesión del viernes se retomó y redefinió el trabajo de las cuatro comisiones temáticas que ya se inició durante la temporada pasada. Debido a los buenos resultados que los grupos de trabajo obtuvieron durante el último congreso se siguió en la misma línea y, a partir de ahora, trabajarán aspectos más concretos. Todos los delegados formarán parte de una comisión mixta, en la que también participan directivos de la Comisión Social y de Peñas, para definir los diferentes aspectos que abarcan el Proyecto Peñas Siglo XXI.

Así pues, en cada una de las cuatro comisiones, se han creado diversas subcomisiones con el fin de abordar temas más especializados y poder centrar los esfuerzos de acuerdo con las líneas de actuación. De esta forma se podrán presentar nuevas ponencias en el Congreso Mundial de Peñas 2012, con las propuestas o enmiendas que las peñas crean convenientes.

Todo ello no deja de ser una evolución del trabajo hecho hasta la fecha. Así pues, se seguirá trabajando en la nueva normativa de peñas, los criterios en cuanto al reparto de entradas, los actos más importantes del movimiento y el carnet del peñista. Además, se abren nuevos campos de trabajo que, entre otros, son los siguientes:

Establecer un protocolo de actos peñísticos: definir y tipificar la representación según el acto

Más interacción con la Fundación del FC Barcelona: fomentar una relación recíproca entre la peña y la Fundación para llegar a todo el territorio

Fomentar la asistencia a los partidos del Barça B y secciones profesionales: facilitar paquetes de entradas y ofertas a las peñas para llenar el Mini y el Palau Blaugrana

Estudiar la nueva organización territorial con el fin de presentarla en el próximo congreso, y plasmarla en la nueva normativa

Nuevas propuestas de comunicación a través de las redes sociales y establecer protocolos de uso

Un segundo nivel del nuevo sitio web de peñas, en el que cada peña podrá tener su web

Nuevo censo de peñas y peñistas

Mejorar las ofertas a las peñas (viajes, tienda virtual, etc.)

Borrador de calendario

Los delegados transmitirán los proyectos de la última sesión plenaria a sus peñas, ya sea mediante reuniones de zona o por otros medios, y expondrán, también, las propuestas que han salido de esta última reunión. Con esta información, cada zona podrá aportar sus propuestas de cara a las reuniones que cada comisión mantenga durante los próximos meses.

El horizonte está fijado en el próximo plenario, que se celebrará durante las fechas de Semana Santa, con la intención de tener todas las actuaciones definidas, y suficientemente preparadas para finalmente presentarlas en el próximo Congreso.

El trabajo continuo, y la constancia, permitirán al movimiento peñístico dar un paso adelante hacia la autogestión, siguiendo con los acuerdos del Congreso 2011. Eso será un avance para asentar el proyecto Peñas Siglo XXI y para elevar la marca peña.

Presentados los proyectos del Área Social

La sesión plenaria de sábado estuvo presidida por el vicepresidente del Área Social Jordi Cardoner i Casaus, acompañado del directivo responsable de la Comisión Social, Pau Vilanova. El vicepresidente inauguró la sesión presentando las acciones y proyectos que el Área Social tiene previsto seguir emprendiendo durante la temporada.

Entre las iniciativas presentadas se hizo especial hincapié en la Diada del Socio Solidario, para el que se pidió la colaboración de las peñas. De esta forma, se solicitó a las peñas que participen de esta fiesta, tanto solicitando entradas para entidades solidarias de su localidad como, aquellas que tengan socios con abono, liberando los asientos.

Volver arriba