fcb.portal.reset.password

Corte del Pastel del XXV Aniversario de la PB Castra Vinaria

Comida de celebración del XXV Aniversario de la PB Castra Vinaria

Placa Conmemorativa

Amador Bernabéu en el XXV Aniversario de la PB Castra Vinaria

La población de Fuente del Maestre, en Badajoz, estaba de enhorabuena el Domingo pasado. La Peña Barcelonista Castra Vinaria celebraba su cuarto de siglo. Amador Bernabéu, delegado de relaciones con la UEFA del FC Barcelona, asistió en representación del Club.

El Ayuntamiento, con la peña

Como es habitual, el ayuntamiento apoyó a la peña, ofreciendo una recepción a la expedición barcelonista. Juan Antonio Barrios, alcalde de Fuente del Maestre, acompañado de una delegación consistorial, recibió a Bernabéu. También estuvieron presentes el delegado del Consejo Consultivo por Extremadura, Santiago Duran, y el presidente de la peña, José Manuel López.

En un discurso basado en la unión que fomenta el FC Barcelona, Bernabéu destacó el vinculo entre el Club y la población de Fuente del Maestre. Tanto es así que, mostrando el conocimiento que tiene de las tierras extremeñas, el delegado de relaciones con la UEFA comentó la anècdota de que esta villa pasó a ser Ciudad el mismo año de la inauguración del Camp Nou.

La actualidad culé, a debate

Acto seguido, unas 80 personas se reunieron en la casa de cultura, para celebrar un coloquio y debatir la actualidad azulgrana. Santiago Duran expuso los hechos diferenciales del proyecto Peñas Siglo XXI, y las herramientas que derivaran de él para las peñas en un futuro no muy lejano.

Antonio Pedrera, director general de deportes de la Junta de Extremadura, recordó su pasado como jugador de la cantera de baloncesto. Los valores que se desprenden del Club, así como la formación de jóvenes deportistas, fueron los puntos más destacados, ya no solamente con el objetivo de promocionar jugadores, sino también de formar personas. Un modelo que ya hace tiempo que ha seguido La Masía, y que ahora está dando sus frutos más relevantes.

Amador Bernabéu, siguiendo con la exposición de Pedrera, destacó que el esfuerzo, la disciplina y los valores son los puntos que hacen que un niño que entre en La Masía pueda triunfar. En este sentido, no solo cuenta ser exitoso en el deporte, sino también en la vida.

Cartel y celebración

Ya al mediodía, se visitó la sede de la peña, donde se descubrió la placa conmemorativa del XXV Aniversario. Acto seguido, unas 200 personas acudieron al pabellón con motivo de la comida de celebración del cuarto de siglo. Sin duda, un día de fiesta para las peñas de Extremadura.

Volver arriba