fcb.portal.reset.password

Jordi Cardoner y Pau Vilanova durante el acto principal del VIII Encuentro de Peñas vascas / GERMÁN PARGA - FCB

La ciudad de Vitoria acogió el pasado 5 de marzo el VIII Encuentro de Peñas Barcelonistas de Euskadi, organizada por la Peña Barcelonista Vitoria-Gasteiz Euskobarça, que este año celebra su 25 aniversario.

La Junta Directiva del FC Barcelona estuvo representada en este Encuentro por su vicepresidente primero, Jordi Cardoner, y los directivos Pau Vilanova, responsable de peñas, y Maria Teixidor.

La Federación de Peñas Barcelonistas de Euskadi hizo coincidir este encuentro en el fin de semana que el FC Barcelona visita el estadio del Eibar en la Liga, por lo que el colectivo peñístico de la zona pudo vivir un fin de semana de fiesta y sentimiento barcelonista.

El Encuentro tuvo ya su primer acto de relevancia durante la tarde del sábado, cuando el Centro Cívico Ibaiondo de Vitoria fue escenario de una fiesta infantil destinada a los más pequeños y de una Mesa Redonda en la que se comentaron diferentes aspectos de la actualidad del FC Barcelona. Los ponentes de esta tertulia fueron el directivo del Barça, Pau Vilanova, el ex jugador del primer equipo de fútbol, Juan Carlos Rodríguez, el ex jugador del equipo de baloncesto, José Luis Galilea, y el presidente de la Peña Barcelonista Vitoria-Gasteiz Euskobarça, Gorka Muñoz.

La jornada continuó en el hotel Lakua de Vitoria, con la presencia de los presidentes de las diez peñas vascas, que fueron recibidos con el sonido del txalaparta, instrumento musical autóctono vasco y con un brindis con vino de la Rioja Alavesa.
En ese momento, el vicepresidente primero Jordi Cardoner y la directiva Maria Teixidor se añadieron al Encuentro como representantes, junto con Pau Vilanova, de la Junta Directiva del FC Barcelona.

Acto principal

La recepción de las autoridades con la danza del Aurresku de Honor fue el prolegómeno de una animada cena de celebración que reunió alrededor de 200 personas que en todo momento dieron muestras de afecto al club y al equipo del FC Barcelona. En esta cena también estuvo Joan Casals, el popular Avi del Barça, entre otras personalidades. Y en la recepción también estuvo presente el presidente del Alavés, Alfonso Fernández.

La cena se cerró con el corte del pastel de aniversario de la PB Vitoria-Gasteiz Euskobarça por su 25 aniversario, los parlamentos de las personalidades asistentes y el tradicional intercambio de obsequios conmemorativos, en el que la Peña organizadora regaló al FC Barcelona una típica txapela, y el Club azulgrana le entregó una litografía.

Jordi Cardoner hizo referencia a la vitalidad de las peñas barcelonistas en el país vasco y animó a los peñistas presentes a continuar haciendo barcelonismo en su territorio, "una tarea que desde el club siempre queremos agradecer y que nos permite divulgar los valores del nuestro club".

El buen ambiente estuvo presente a lo largo de una jornada en la que el mundo peñístico barcelonista de Euskadi se mostró muy participativa en todos los actos. La implicación y la buena organización permitió vivir una excelente encuentro que demuestra una vez más la valía y la dedicación de las peñas barcelonistas en el territorio vasco

Fin de Semana de sentimiento barcelonista en... by fcbarcelona

Volver arriba