Homenaje de las peñas a los exjugadores que defendieron el escudo del Barça y del Girona

Homenaje de las peñas a los exjugadores que defendieron el escudo del Barça y del Girona

La recepción entre las federaciones de peñas de los dos clubes ha reunido aquellos exfutbolistas que defendieron la camiseta de ambos equipos

Un acto de homenaje a los exjugadores que han formado parte tanto del FC Barcelona como del Girona FC ha centrado la atención de la recepción que se ha celebrado antes del partido entre representantes de las peñas de los dos equipos en el Palco Presidencial del Palau Blaugrana.

La Federación de Peñas Barcelonistas del Gironès, Selva, Garrotxa y Pla, con el apoyo de la Confederación Mundial de Peñas, ha organizado nuevamente con motivo del partido de la quinta jornada de Liga, una recepción a la Federación de Peñas del Girona FC en el que ambas entidades han homenajeado a los jugadores que defendieron la camiseta de los dos equipos.

La lista de jugadores ha estado encabezada por el actual presidente del Girona FC, Delfí Geli, que ha presidido la delegación gerundense a la recepción, junto con Quim Alegret, presidente de la Federación de Peñas del Girona FC. Por parte del FC Barcelona, ​​el directivo Pau Vilanova ha presidido un acto al que también han asistido Antoni Guil, presidente de la Confederación de Peñas, y Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación Barça Jugadores, entre otros.

Junto a Delfí Geli, la lista de jugadores que han recibido el homenaje ha estado formada por Pepe Pinto, Joan Torrent, Josep Franch, Paco Nieto, Josep María Pérez Boixadeas, Albert Jorquera, Jofre Mateu, Joan Blanquera, Miquel Torrent y Joan Franch. La lista ha sido completada por jugadores ya desaparecidos o que no han podido estar presentes, pero que han sido representantes por familiares o conocidos, como Domènec Balmanya, Josep Puig "Curta", Lluís Coll, José Iborra, Cristóbal Martin, Francisco Betancourt, Emilio Aldecoa, Manuel Otero y Vicens Sasot.

En su turno de palabra, el directivo Pau Vilanova se ha mostrado muy satisfecho de poder acoger "este acto de hermanamiento entre los jugadores que han jugado en los dos clubes, pero también de hermanamiento entre las dos aficiones y entre sus peñas. Nos unen unos valores y un sentimiento hacia un mismo país".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido