Más de 600 peñistas se desplazan a Milán para el partido de Champions

Más de 600 peñistas se desplazan a Milán para el partido de Champions

La Peña Lombarda FC Barcelona ha organizado un encuentro y una cena oficial para los asistentes culés

Con motivo del partido de mañana de la Liga de Campeones Inter de Milán–FC Barcelona a las 21:00 horas, centenares de peñistas de alrededor del mundo, especialmente de las peñas azulgranas de Italia y cercanías, se desplazan a Milán para ver la competición, animar al equipo y trasladar el sentimiento azulgrana a la ciudad. En este sentido, la Peña Lombarda FC Barcelona ha organizado un encuentro culé que empieza hoy mismo en el centro de Milán. Entre otros peñistas y representantes del mundo peñístico, asistirán el miembro de la junta directiva del FC Barcelona, Pau Vilanova, el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil, y el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de la zona Mundo, Antoni Freire.

En total, viajarán hasta la ciudad italiana más de 600 peñistas provenientes de casi 80 peñas de alrededor del mundo, lo que representa el 75% del total de desplazados del Club. En cuanto al número de desplazados, en primer lugar se sitúan dos peñas de Polonia: la Fan Club Barça Polska, que viaja al Giuseppe Meazza con más de 90 peñistas, y la Peña Blaugrana de Poznan, con casi 80 peñistas culés. Seguidamente, con una treintena de aficionados que se desplazan, se encuentran la Peña Barcelonista de Budapest, la Peña Blaugrana Di Roma, la FC Barcelona Peña Ticino de Suiza, la Peña Barcelonista de Ginebra y la Peña Barcelonista de Turin.

El movimiento peñístico polonés

El sentimiento azulgrana está presente en todo el mundo. De esta manera, el Club y sus seguidores intentan trasladar los valores y las prácticas que reproduce el juego del FC Barcelona tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tal y como se puede comprobar con los movimientos del partido de mañana, en Polonia, como en tantos otros países, hay una gran presencia de aficionados barcelonistas que son también miembros del movimiento peñístico. En concreto, la Peña Blaugrana de Poznan es de las más jóvenes, fue oficializada el 2016 y actualmente ya cuenta con más de 360 peñistas.

Por otro lado, la Fan Club Barça Polska, oficializada el 2006, es mucho más veterana y cuenta con más de 1.300 peñistas afiliados. Además, esta peña ha sido protagonista en algunas de las ocasiones más significativas del mundo peñístico barcelonista. Por ejemplo, en 2007 organizó un partido benéfico con jugadores veteranos del FC Barcelona junto a la ABJ y todos los beneficios se destinaron a la construcción de un hogar social en el pueblo de Kobylnica.

Una cena a la italiana

En Italia, un país futbolero por excelencia, existe también un amplio abanico de peñistas azulgranas que promueven actividades para apoyar y dar fuerzas al equipo. A parte del partido, la Peña Lombarda FC Barcelona ha organizado un encuentro en el corazón de la ciudad italiana esta noche, con la recepción de las personalidades y una cena oficial para degustar la cocina local. Además de los representantes del Club y de la Confederación, está prevista la asistencia de una cincuentena de peñistas y también la del presidente de la PB Lombarda, Pietro Giacomo, y la del Delegado del Govern de la Generalitat de Catalunya en Italia, Luca Belllizzi.

Mañana 6 de noviembre, día del partido, en la sede de la peña se realizará la emisión en directo en conexión desde Roma del programa radiofónico matinal “Radio Barça Italia”, uno de los espacios periodísticos referentes del mundo azulgrana en el país. A primera hora de la tarde, para coger fuerzas para la noche, se disputará un partido 5x5 entre el Inter de Milán Forever y el Barça Legends, el segundo que jugará el equipo de Albert Ferrer esta temporada y que tendrá lugar a la Piazza Città di Lombardia a las 16:15 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido