La Federación de Peñas del Barcelonès Est realiza su segundo viaje solidario a Burkina Faso

La Federación de Peñas del Barcelonès Est realiza su segundo viaje solidario a Burkina Faso

Los peñistas visitaron por segundo año consecutivo sus poblaciones hermanadas en el país con motivo de su tarea humanitaria en la zona

Los miembros de la Federación de Peñas del Barcelonès Est viajaron a Burkina Faso el pasado 23 de agosto. La Federación, que cuenta con peñas hermanadas allí y desde el año pasado ayuda en el desarrollo del país, fue recibida a su llegada por las autoridades políticas y tradicionales de la zona.

Entre las personalidades más destacadas se encontraba Su Majestad Moogho Naaba Baongo, que acogió a los catalanes en su Palacio después de que asistiesen a una ceremonia que se celebra todos los viernes del año. Tampoco quiso perderse la cita el ministro de Estado, Simon Compaoré, que agradeció a los peñistas su visita y su labor en Burkina Faso.

En esta ocasión, los aficionados azulgranas hicieron llegar al país alrededor de 300kg de material escolar, de higiene, botas de fútbol, pelotas y camisetas. Además de otras cosas, la Federación y sus peñistas recolectaron hasta 1.250kg de harina de maíz y la misma cantidad de arroz blanco local para repartir entre Bousse y los barrios de Gonghin y Larle en Ouagadougou.

El encuentro también dio cabida al deporte. Así, partidos de fútbol de grandes y pequeños, femenino, básquet y petanca completaron estas jornadas y reforzaron el vínculo entre las peñas catalanas y los aficionados locales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido