Recepción institucional con la Agrupación de Peñas de Fútbol

Recepción institucional con la Agrupación de Peñas de Fútbol

El presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner, recibe los representantes de las peñas integradas en la Agrupación

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente primero Jordi Cardoner, han mantenido este lunes 11 de diciembre una recepción con una representación de la Agrupación de Fútbol de Clubs y Peñas del FC Barcelona en el palco President Suñol del Camp Nou.

La Agrupación de Fútbol de Clubs y Peñas aglutina actualmente dieciocho peñas, que suman un total de 265 equipos de diferentes categorías que reúnen 3.542 jugadores de diferentes edades.

Al acto también han asistido Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona, ​​el ex jugador azulgrana Paco Clos y diferentes presidentes de federaciones de peñas, así como representantes de todas las peñas que forman parte de la Agrupación de Fútbol de Clubs y Peñas, encabezados por su presidente, Lluís Monràs.

Las peñas barcelonistas que forman actualmente la Agrupación son las siguientes: Penya Anguera, Unió Barcelonista Catalònia, Cinc Copes, Collblanc, Hospitalet, Ramon Llorens, Club Blaugrana Terlenka, Sant Cugat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just-Trajana, San Vicenç dels Horts, Trinitat Vella, Vallirana, Villaverde-Penitents, Barceloneta, La Roca, Cervelló y Castellbisbal.

Reconocimientos  

La recepción ha servido para hacer un reconocimiento a la importante labor formativa que ha ido efectuando la Agrupación de Peñas de Fútbol en sus 63 años de historia, y que permite que muchos jóvenes de diferentes poblaciones y barrios puedan practicar el fútbol, difundir barcelonismo por el territorio y fomentar los valores del club azulgrana.

El Trofeo de Peñas, el Torneo de Fútbol-7, la Selección de Peñas o las jornadas formativas con los jugadores, entrenadores y padres son algunas de las tareas y actividades en las que participa la Agrupación.

Bartomeu y Cardoner han querido agradecer la tarea y el tiempo que los miembros de la Agrupación dedican a un amplio colectivo de jóvenes, para fortalecer el Club a través de la práctica deportiva y la divulgación de sus valores.

El acto ha culminado con un reconocimiento a Alfred Garcia, ex secretario de la Agrupación, por los más de 30 años organizando diferentes actos y actividades de la entidad peñística.

Este encuentro hay que situarla en el marco de las recepciones que efectúa anualmente el presidente del FC Barcelona con los diferentes estamentos o agrupaciones del Club alrededor de las fiestas de Navidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido