Llega el nuevo Torneo Penyes Futbol Games

Llega el nuevo Torneo Penyes Futbol Games

Una versión renovada de la tradicional competición de deportes electrónicos: más profesionalizada, con fases y eliminatorias

Por primera vez, las peñas pudieron disfrutar del nuevo formato del Torneo Penyes Futbol Games organizado por la Confederación Mundial de Peñas, una extensión de la tradicional competición de deportes electrónicos que hasta ahora se disputaba únicamente durante el Congreso Mundial de Peñas.

La Confederación ya organizó los dos primeros torneos Penyes Futbol Games con un gran éxito de asistencia. El primero fue el pasado 28 de diciembre en la sede de la Penya Blaugrana Vallirana, correspondiente a la Federación de Peñas del Baix Llobregat. Por otra parte, el segundo torneo se celebró en la sede de la Penya Barcelonista Anguera y de la Federación de Peñas del Barcelonès Oest el pasado 3 de enero.

Este año participarán hasta un total de 10 Federaciones de peñas. Cada una de ellas deberá elegir una peña para convertirse en la sede de su zona en la que podrán participar un total de 72 jugadores de entre 8 y 18 años. Los niños y jóvenes que se presenten deberán superar una primera fase individual que se disputará a lo largo de siete meses para clasificarse para la gran final, que se disputará durante el Congreso Mundial de Peñas.

Un Torneo para fomentar el trabajo en equipo

Los cuatro primeros clasificados de cada Federación competirán en la fase final que se disputará en el mes de agosto, coincidiendo con el Congreso Mundial de Peñas. En esta ocasión, concursarán en equipo: dos jugarán en formato individual y los otros dos jugarán en parejas, disputando partidas de dos contra dos. La Federación que gane más partidas irá pasando de ronda hasta convertirse en campeona del torneo.

De esta forma, la Confederación busca fomentar que los jóvenes se agrupen con sus compañeros de Federación para trabajar en equipo por un objetivo común, vivir una gran final en las instalaciones del Club.

Los premios

Como en el deporte real, todo esfuerzo tiene su recompensa. El primer clasificado del torneo será galardonado con la camiseta oficial del FC Barcelona; el segundo clasificado podrá disfrutar de la mochila oficial del Club; y al tercero y al cuarto clasificado se les regalará el balón oficial del FC Barcelona. Además, todos los ganadores obtendrán entradas para ir a visitar el Museo del Barça.

Con todo, el Torneo Penyes Futbol Games nace para convertirse en el entorno ideal para los peñistas y socios que deseen disfrutar de unas horas de juego trepidantes en un ambiente familiar adaptado a todas las edades.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido