La Confederació reafirma su crecimiento con las reuniones de las Comisiones de trabajo

La Confederació reafirma su crecimiento con las reuniones de las Comisiones de trabajo

La organización celebró ayer un encuentro entre los representantes de sus áreas de trabajo para decidir las principales líneas de actuación.

La Confederació Mundial de Penyes, entidad que engloba el movimiento peñístico del FC Barcelona, celebró ayer por la tarde reuniones de sus Comisiones de trabajo, una reunión de carácter periódico que marca las principales líneas de actuación de la organización en relación a sus áreas de funcionamiento. Durante el encuentro, se puso de manifiesto el sostenido crecimiento experimentado por la organización en los últimos meses.

Desarrollo de las Federaciones

El desarrollo de las Federaciones ha sido uno de los puntos más destacados durante el encuentro. En el último año, las organizaciones territoriales han ido ganando progresiva autonomía, convirtiéndose el núcleo de servicios para las peñas de todo el mundo. “Las Federaciones son el organismo que nos permite hacer visible al Barça allá donde vamos. Su consolidación hace más grande y mejor al Club”, aseguró Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes.

Crecimiento del compromiso solidario

Durante la sesión, la Confederació también hizo balance de la actividad realizada durante los últimos meses en el ámbito solidario, reafirmando el impulso de acciones y eventos en todo el territorio. Además, la entidad valoró el nuevo impulso de acciones de alto impacto como la cooperación internacional, la adhesión a días mundiales o la consolidación de la colaboración con la Fundación del FC Barcelona.

Práctica deportiva y deportes digitales, grandes apuestas de la Confederación

Otro de los objetivos de la entidad de cara a este 2018 es el fomento de la práctica deportiva, un propósito materializado en acciones como la firma de un acuerdo de colaboración con la Agrupació Barça Jugadors o la organización de Clínics en el entorno de las peñas. Así mismo, destaca la pionera apuesta de la organización por los eSports con el fomento del torneo Penyes Fubol Games.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido