Josep Maria Bartomeu preside el 50 aniversario de la Penya de Arenys de Munt

Josep Maria Bartomeu preside el 50 aniversario de la Penya de Arenys de Munt

La jornada ha coincidido también con la celebración de la XXV Encuentro de Peñas Barcelonistas del Maresme

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha presidido este domingo, 10 de junio, el 50 aniversario de la Penya Barcelonista d'Arenys de Munt, celebrada en esta población, la cual también ha reunido el XXV Encuentro de Peñas del Maresme.

La representación azulgrana ha estado completada por el directivo Emili Rousaud, el presidente de la Agrupación Barça Jugadores, Ramon Alfonseda, y el presidente de la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona, ​​Antoni Guil.

La jornada se ha centrado en el acto que se ha llevado a cabo en la Sala Municipal del Ayuntamiento de Arenys de Munt, en el que se han reunido representantes de las 19 peñas asistentes al encuentro, y se ha rendido un emotivo homenaje a todas las juntas directivas que han guiado el funcionamiento de la peña a lo largo de sus 50 años de historia.

En representación de las peñas, han actuado como anfitriones del encuentro el presidente de la PB de Arenys de Munt, Josep Artigas, y el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas del Maresme, Manel Flores. El alcalde Joan Rabasseda ha sido el máximo representante institucional de Arenys de Munt, acompañado de la concejala de Deportes y Sanidad, Marta de la Iglesia.

Una temporada excelente

En el discurso que ha dirigido a los asistentes, el presidente azulgrana, tras felicitar a la peña y reconocer el mérito de todos los que han participado en su funcionamiento durante estos 50 años, ha querido repasar los éxitos conseguidos esta temporada, con el doblete del primer equipo de fútbol, ​​las siete Ligas alcanzadas en los últimos diez años, el triplete del equipo de hockey patines y los seis títulos de Copa obtenidos por todos los equipos profesionales del club: "Estamos en un ciclo ganador, y desde aquella Liga de 2005 el Barça ha obtenido 32 títulos. Somos el club con más títulos de Europa. A pesar de lo que pasó en Roma, podemos estar satisfechos de todo lo conseguido. Es el momento de disfrutar estos éxitos, porque ha sido una temporada excelente, que calificaría con un 9 ".

Bartomeu también ha hecho referencia a la marcha de Andrés Iniesta, "un jugador excepcional que representa todos nuestros valores". "Pero su adiós hay que interpretarlo como un hasta pronto, porque estoy seguro de que volverá al Barça", ha asegurado. También ha querido agradecer la labor efectuada por Robert Fernández como secretario técnico, y mirando al futuro ha señalado: "Hemos pensado que es el momento de hacer un cambio. Ahora depositamos muchas esperanzas en Éric Abidal y Ramon Planes".

Una vez terminado el turno de parlamentos y el tradicional intercambio de obsequios entre las entidades presentes, el presidente del FC Barcelona ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, y posteriormente la jornada ha continuado con el almuerzo conmemorativo, que ha tenido lugar en un restaurante de la población. Han participado 130 peñistas, representando las 19 peñas presentes en este 50 aniversario de la Penya d'Arenys de Munt y en el XXV Encuentro de Peñas Barcelonistas del Maresme.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido