El Barça reafirma su voluntad de diálogo y entendimiento en el encuentro de Extremadura

El Barça reafirma su voluntad de diálogo y entendimiento en el encuentro de Extremadura

El directivo Pau Vilanova asiste a la fiesta peñística extremeña y al 50 aniversario de la Peña Estadio en Los Santos de Maimona

Pau Vilanova, directivo responsable de peñas del FC Barcelona, ​​estuvo presente este domingo 8 de octubre en la celebración del X Encuentro de Peñas Barcelonistas de Extremadura y del 50 aniversario de la PB Estadio, en la localidad de Los Santos de Maimona (Badajoz).

El directivo barcelonista estuvo acompañado del exjugdor azulgrana Ricardo Serna, en una celebración que también contó con la presencia del presidente de la peña anfitriona, Juan Buenosaños, el presidente de la Federación de Peñas de Extremadura, Miguel Ángel Cruz, y diferentes presidentes de otras peñas de esta federación.

Después de asistir a la inauguración de la nueva sede de la Peña Estadio, los actos del encuentro se trasladaron al ayuntamiento de Los Santos de Maimona, donde los representantes del Barça y del movimiento peñístico fueron recibidos por el teniente alcalde, Antonio Manuel Marín. El alcalde Manuel Lavado, barcelonista y socio de la peña, se encuentra hospitalizado y no pudo estar presente en la recepción de la delegación barcelonista, aunque Pau Vilanova le quiso visitar al hospital para hacerle entrega de una camiseta del club personalizada.

Canales de diálogo y entendimiento

Como era de esperar, la situación de Catalunya estuvo presente en todo momento en los actos del encuentro y Pau Vilanova, en su discurso institucional, dejó constancia de la postura del FC Barcelona. El directivo barcelonista mostró su agradecimiento por el recibimiento que había tenido en Extremadura con motivo de este encuentro, y reafirmó "la voluntad del club de buscar canales para el diálogo y para el entendimiento. Por ello la Junta presidida por Josep Maria Bartomeu se ha adherido a la comisión por el diálogo y la conciliación. Porque sólo con diálogo podremos avanzar".

La firma de Pau Vilanova en el Libro de Honor cerró el acto del ayuntamiento, y después de una visita al monumento local el Capricho de Cotrina, que recuerda la arquitectura gaudiniana, los representantes del Club y de las peñas se dirigieron al restaurante Salones Tele.

La celebración de la comida de gala sirvió para cerrar la jornada con el tradicional intercambio de obsequios y los parlamentos finales del encuentro, que volvieron a referirse a la situación de Catalunya. Se leyó una carta del alcalde Manuel Lavado en la que se comentaban las dificultades de ser del Barça fuera de Catalunya, al tiempo que recordaba que el Barça es un club que traspasa fronteras. En su último parlamento, Vilanova insistió ante los peñistas extremeños en la voluntad conciliadora del Barça para encontrar, en el diálogo, el entendimiento necesario.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido