Bellpuig vive la XII Encuentro de Peñas Barcelonistas de Lleida Sur y la Franja

Bellpuig vive la XII Encuentro de Peñas Barcelonistas de Lleida Sur y la Franja

El vicepresidente primero Jordi Cardoner, acompañado del presidente de la Agrupación Barça Jugadores, Ramon Alfonseda, asisten a los actos organizados con motivo del encuentro y del 25 aniversario de la peña de la población

La presencia de la lluvia, la situación política que se vive en Catalunya y las palabras de apoyo a los políticos que carecen de libertad, han protagonizado los actos del XII Encuentro de Peñas Barcelonistas de Lleida Sur y la Franja y del 25 aniversario de la Penya Blaugrana de Bellpuig, que se han celebrado este sábado 24 de marzo en esta población de la comarca del Urgell.

El vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, ha asistido a la jornada, acompañado del ex jugador azulgrana y presidente de la Agrupación Barça Jugadores, Ramon Alfonseda, mientras que el presidente de la peña de Bellpuig, Jaume Ribera, y el presidente de la Federación de Peñas de Lleida Sur y la Franja, Claudi Bosch, han hecho de anfitriones del encuentro.

La lluvia ha acompañado a los representantes del Club y a los peñistas leridanos a lo largo de una jornada que ha comenzado con el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Bellpuig, donde el alcalde de la población y presidente del Consejo Comarcal del Urgell, Salvador Bonjoch, ha recibido a los representantes del Barça y de las peñas, acompañado de otros concejales del gobierno municipal de Bellpuig.

Tras las palabras de bienvenida de Salvador Bonjoch, Jordi Cardoner ha firmado la dedicatoria que ha escrito en nombre del Club en el libro de honor del ayuntamiento, y los representantes de las dos entidades se han intercambiado los correspondientes obsequios de recuerdo de la jornada.

Tras el acto institucional del Ayuntamiento, la celebración se ha trasladado al Pabellón Polideportivo de Bellpuig, donde frente a la entrada y bajo la lluvia, ha tenido lugar el acto de inauguración oficial de la Fuente de Canaletas de Bellpuig, que es una réplica aproximada del monumento barcelonés donde se celebran los títulos del Barça.

Antes del inicio del almuerzo conmemorativo, han tenido lugar los parlamentos y la entrega de obsequios a los representantes de las 38 peñas asistentes al encuentro.

Sentimiento de felicidad y tristeza

Claudi Bosch, presidente de la Federación de Peñas de Lleida Sur, ha leído en nombre de la Confederación Mundial de Peñas un escrito que ha hecho referencia al sentimiento contradictorio que respiraba la jornada. "Por un lado por la satisfacción del encuentro y el 25 aniversario de la Peña de Bellpuig, y por el otro, por la tristeza e indignación debido a las medidas de encarcelamiento dictadas ayer, y que se suman a las que están sufriendo otras personas".

El presidente de la PB de Bellpuig, Jaume Ribera, ha tenido unas palabras de homenaje y reconocimiento a los socios fundadores y a los ex presidentes de la peña con motivo de este 25 aniversario de la entidad, antes de celebrarse la entrega de obsequios a los representantes de las 38 peñas asistentes.

A continuación, Ramon Alfonseda, presidente de la ABJ, y Rosa Maria Perelló, vicepresidenta primera de la Diputación de Lleida y alcaldesa de Tàrrega, también se han dirigido a los asistentes destacando la mentalización ganadora del Barça, y el interés y la importancia de su labor social, que lo convierte en más que un club

Salvador Bonjoch, alcalde de Bellpuig, y Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​han sido los encargados de cerrar el turno de parlamentos. Bonjoch ha relacionado el tiempo con la actualidad, "hoy no llueve, es Catalunya que llora", y ha vuelto a remarcar el sentimiento de felicidad y tristeza que reunía la jornada.

Por último, Jordi Cardoner, también se ha referido a una jornada agridulce y ha querido tener un recuerdo para los políticos que estan carentes de libertad, "al igual que también quisiera tener un pensamiento para mi amigo Sandro Rosell, y recordar que en un día como hoy, nos dejó hace dos años, Johan Cruyff."

El vicepresidente azulgrana ha cerrado su intervención, agradeciendo el esfuerzo de todas las peñas presentes y felicitar especialmente la Peña de Bellpuig por sus 25 años. "Su tarea nos permite poder presumir por todo el mundo de nuestro movimiento peñístico -ha dicho Cardoner- y poder explicar que a los seguidores del Barça les mueve un sentimiento que va más allá del deporte".

La fiesta se ha cerrado con la tradicional comida commemorativa que se ha celebrado en el interior del pabellón, con la participación de unos 300 peñistas representantes de 38 peñas de la Federación de Peñas Barcelonistas de Lleida Sur y la Franja, y donde tampoco ha faltado la figura de Joan Casals, el popular Avi del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido