Partidos de mesa y mantel

Partidos de mesa y mantel

El chef Jordi Jacas comparte sus recomendaciones gastronómicas para las próximas jornadas

El chef de la Llotja presidencial del FC Barcelona, Jordi Jacas, comparte una serie de platos, restaurantes y productos idóneos para los miles de barcelonistas que viajan acompañando al equipo en sus partidos y que intentan complementar su experiencia con la mejor gastronomía.

Jordi Jacas es propietario y director del restaurante El Molí de l'Escala. Se hizo cargo del establecimiento en 1999 con sólo 22 años y no ha perdido, al contrario, este espíritu de chef joven y entusiasta con el que ha conquistado un enorme prestigio en el mundo de la gastronomía. Nacido en la Escala (1977) es un barcelonista infatigable y peñista de la Penya Gastronòmica Barça.

Estas son las recomendaciones del chef para las próximas jornadas:

ENERO

Jornada 20: Betis – 29 de enero de 2017    

Sevilla tiene un gusto especial en enero y febrero. Más allá del pescado frito y el jamón estos meses algunos bares y restaurantes tienen en carta tesoros marinos tan deliciosos como efímeros. Erizos de mar, ostras y sobre todo 'ortiguillas' de mar. El Bar Eslava de Sevilla es mi favorito para comerlas. Las llevan diariamente de Sanlúcar de Barrameda, las limpian con agua y vinagre, las fríen con un suave rebozado de harina para transformar este 'marisco de pobre' en una exquisita comida.

FEBRERO

Jornada 21: Athletic Club – 4 de febrero de 2017

Los hermanos se aman, se pelean y se perdonan. Sólo desde el lado fraternal catalán-vasco se puede entender que después de lo vivido en la década de los 80 el Athletic Club nos caiga bien. En la restauración pasa algo parecido. Buena muestra de ello es el restaurante Bilbao Berria (Pl. Catedral) fundado por un vasco y un catalán hace ya 17 años. Un clásico ideal para el avant encuentro con excelentes pinchos, carnes ... y sidra, que en febrero es cuando está más rica 'txotx!

Jornada 22: Álava – 11 de febrero de 2017

Hace cosa de 10 años el Alavés estuvo a punto de desaparecer. Hace un año le pasó lo mismo a Ikea, el restaurante de Vitoria-Gasteiz, no la multinacional sueca. Se salvó de un concurso de acreedores y por suerte sigue con su cocina basada en el producto de alta calidad. Ikea es una casa de visita obligada para calidad y solidaridad. No dejen de probar las 'Kokotxas de merluza rebozadas' ni el 'Pop con manzana y pimentón', tesoros del atlántico.

Jornada 23: Leganés – 19 de febrero de 2017

Me pierden los platos de cuchara y entre mis favoritos están los Callos a la madrileña. En meses fríos como enero y febrero el punto picante de estos trozos del estómago de vaca vigoriza al más débil. Los mejores Callos a la madrileña del mundo se sirven Barcelona, en el Restaurante La Llave (Consejo de Ciento, 388). Así como lo oyen, no tengan ninguna duda. Inviten a un amigo madrileño en esta casa regentada por Álvaro y Manuela; verá la luz.

Jornada 24: Atlético de Madrid – 26 de febrero de 2017

Visitar el Calderón es como llevar una cruz encima. Es duro y hay que ir bien abrigado, servido y comido. Pero todo tiene su lado positivo. Los fríos febreros madrileños invitan a entrar en calor y pocas cosas cumplen este objetivo como un buen cocido. Merecidísima fama tiene el de la 'Cruz Blanca'. Sin duda, una de las mejores ollas que he comido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido