Multitudinaria celebración de los 25 años de la PB de la Bisbal d’Empordà

Multitudinaria celebración de los 25 años de la PB de la Bisbal d’Empordà

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, destaca el trabajo de todas las personas que han contribuido a hacer crecer la entidad hasta llegar a los mil socios actuales

La Penya Barcelonista La Bisbal de l'Empordà ha vivido este jueves 8 de diciembre una multitudinaria celebración de su 25 aniversario, con una serie de actos que han culminado con la comida conmemorativa que ha reunido alrededor de 500 personas en el Pabellón Ferial de la capital del Baix Empordà.

Esta histórica jornada por la peña de la Bisbal, ha contado con la presencia del vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, que ha asistido al acto institucional celebrado en el teatro El Mundial y posteriormente al almuerzo de celebración.

La fiesta del 25 Aniversario ha comenzado por la mañana en la misma sede de la peña, donde en representación del Club han asistido Daniel Sala, directivo responsable de peñas de la Comisión Social, y Paco Nieto, ex jugador y miembro de la Agrupacióació Barça Jugadores. El presidente de la peña, Narcís Ponsatí, ha sido el anfitrión de la jornada, a la que también han asistido Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona, ​​Lluís Grau, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas del Empordà y Catalunya Nord, Joan Casals, el popular Avi del Barça, y el alcalde de la Bisbal, Lluís Sais.

Un pasacalles con los gigantes, dragones y buitres de la ciudad ha puesto el carácter festivo de una mañana en el que también se ha efectuado una visita guiada a las instalaciones del Terracotta Museo, para conocer la importancia de la cerámica en la vida y la historia de la población.

Frente al teatro El Mundial, sede del acto institucional de este aniversario, se ha instalado un gran hinchable que ha sido la gran atracción de los más pequeños, y también ha tenido lugar una audición y baile de sardanas que ha ido acompañando la llegada de los peñistas e invitados.

El acto del interior del teatro comenzó con una exhibición de fútbol freestyle a cargo de Jose Ferreras, que ha hecho auténticos juegos malabares con diferentes pelotas de fútbol.

Los parlamentos institucionales, el intercambio de obsequios entre la peña de la Bisbal, las entidades representadas y las peñas invitadas al aniversario, un vídeo de fotografías que ha resumido la historia de la peña y la interpretación del himno del Barça en directo a cargo de la Escuela de Cobla Municipal Conrad Salón ha configurado este acto del teatro el Mundial.

Palabras de Jordi Cardoner

En los su parlamento, Jordi Cardoner ha destacado la importante labor efectuada por la peña de la Bisbal: "Casi podemos decir que tiene más de 25 años, porque antes de hacerse oficial en 1991 ya funcionaba como un numeroso grupo de aficionados que se desplazaban a ver los partidos del Barça. Ahora la peña tiene unos mil socios y llegar a esta cifra significa que hay gente que ha trabajado y trabaja todavía muchísimo para extender el sentimiento barcelonista por el territorio ".

Cardoner ha querido explicar a todos los presentes que "en el extranjero todo el mundo pregunta por nuestro movimiento peñístico y a veces nos es difícil explicarlo, porque es un sentimiento, es una manera de vivir y hacer barcelonismo de una forma entregada. Es un movimiento que fortalece una identidad que da sentido al Club más allá del deporte ".

Palabras del alcalde Lluís Sais

El alcalde Lluís Sais ha destacado que la constitución de la peña "coincidió con el inicio de una época de éxitos y títulos, con la Liga del 91 y la primera Copa de Europa del año siguiente", y también se ha referido a la conexión que existe entre el Barça y la Bisbal: "en nuestra ciudad tenemos uno de los proyectos de FutbolNet del Barça, que ayuda a la formación, la cohesión y la integración social de los jóvenes. Es un orgullo tener en nuestro país una entidad como el Barça, por todo lo que representa, por sus valores y por su contribución a la hora de formar y educar a las personas".

Una multitudinaria comida en el Pabellón Ferial con 500 comensales ha puesto clausura a la jornada y ha servido para que Jordi Cardoner, en representación del FC Barcelona, ofrefciera un regalo muy especial al presidente de la peña de la Bisbal, al hacerle entrega de un cuadro conmemorativo de los 25 años de la primera Copa de Europa que el Barça ganó en 1992, una efeméride que se celebrará a lo largo del próximo año.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido