La Confederación Mundial de Peñas colabora con el Banco de Alimentos y la Fundación FCB en el Día del Socio Solidario

La Confederación Mundial de Peñas colabora con el Banco de Alimentos y la Fundación FCB en el Día del Socio Solidario

El próximo 21 de diciembre los socios del FC Barcelona liberan sus asientos y los ceden a entidades sociales

La Confederación Mundial de Peñas, que engloba el movimiento peñístico del FC Barcelona, ​​participará en la Fiesta del Socio Solidario, una iniciativa que promueve la asistencia en el Camp Nou, en el marco de la solidaridad, de diferentes colectivos como ONG, escuelas, asociaciones, entidades e instituciones de acción social gracias a la cesión de todos los asientos por parte de los socios del FC Barcelona.

Este año se ha puesto en marcha una iniciativa de la Confederación con el Banco de Alimentos que, con la colaboración de la Fundación FCB, permitirá a las peñas invitar a escuelas e institutos del territorio a disfrutar de la experiencia de ver un partido en directo en el Camp Nou. A cambio se pedirá a las entidades participantes que colaboren en la recaudación de artículos de primera necesidad, fundamentalmente papillas para los más pequeños, aceite, latas de conservas y alimentos no perecederos. Tal y como ya informaron las Federaciones Territoriales, las peñas que quieran colaborar pueden enviar un correo electrónico a su respectiva Federación con la petición de las entradas que necesiten antes del 19 de diciembre.

El día 21 de diciembre, la Confederación habilitará un espacio donde recogerá todos los alimentos. Estará ubicada entre la puerta 13 y la 15 del Estadio a lo largo del mismo día de partido.

Sobre el Día del Socio Solidario

La sexta edición de la Fiesta del Socio Solidario se celebrará el día 21 de diciembre, coincidiendo con el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules de Alicante. Dado que este partido tiene unas características especiales, el Club vuelve a poner en funcionamiento el mismo procedimiento que se utilizó la temporada pasada para favorecer al máximo la distribución de entradas entre aquellas entidades colaboradoras beneficiarias de la iniciativa.

Para esta edición del partido solidario se vuelve a liberar todo el aforo del Estadio, con el objetivo de aprovechar un mayor número de localidades y poder hacer con más antelación el reparto de las entradas a las entidades colaboradoras y rodear el partido del mejor ambiente para apoyar al equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido