La comunidad china de Barcelona inaugura la Peña Dracs Units

La comunidad china de Barcelona inaugura la Peña Dracs Units

El vicepresidente primero Jordi Cardoner, el directivo Pau Vilanova y el ex jugador José Mari Bakero asisten a un acto que evidencia el poder de integración del FC Barcelona

La Peña Blaugrana Dracs Units Chinos por el Barça ha quedado oficialmente inaugurada este sábado a su nuevo espacio social, situado en la calle Sancho de Ávila, en el barrio 22 @ de Poblenou. El acto ha reunido un gran número de aficionados azulgrana de la comunidad china establecida en Barcelona, ​​y ha contado con la presencia, como representantes del Club, del vicepresidente primero, Jordi Cardoner, del directivo responsable de Peñas, Pau Vilanova, y del ex jugador Jose Mari Bakero.

La fiesta de inauguración ha destacado por una gran presencia de niños y jóvenes chinos vestidos con la camiseta azulgrana o con la de la misma peña, que tiene dibujados los dos dragones que forman el símbolo de la entidad. La peña ha escogido como emblema la imagen del Dragón de Gaudí, que representa la Barcelona acogedora, dando la bienvenida, a través de los valores del fútbol, ​​al Long, el dragón tradicional chino, que representa al país asiático.

Los representantes del Barça también han estado acompañados por Jordi Monturiol, presidente de la Federación de Peñas del Barcelonés Este, y por una amplia representación del resto de peñas que forman esta Federación, que han querido apoyar la presencia de la peña Dracs Units en nuestra ciudad.

También ha estado presente una amplia representación de la comunidad china, encabezada por el cónsul de la República Popular China en Barcelona, ​​Tang Heng, el presidente de la peña, Zhomin Ma, y la directora de la Fundación Educativa China y tesorera de la PB Dragones Unidos, Leilei Ma. La presentación del acto estuvo a cargo de la periodista y secretaria general de la peña, Pilar Calvo.

La peña china, que ayer, viernes, estuvo en el Camp Nou, donde ofreció su tradicional baile de Dragones y Leones, visitó el Museo del Barça e hizo un recorrido por sus instalaciones, ya tiene más de 200 asociados. El origen de su creación hay que buscarlo en septiembre del año pasado, que la Fundación Educativa China y la Fundación del FC Barcelona coincidieron en un acto para celebrar que el fútbol entraba en el plan educativo de las escuelas chinas. En ese acto se inició la idea de crear una peña que, un año después, ha quedado oficialmente establecida.

Unión e integración

En el turno de parlamentos, Jordi Cardoner destacó: "Hoy es un día especial para todos, pero sobre todo para los más pequeños, que dentro de unos años podrán recordar que ellos estuvieron en un acto de gran trascendencia, la inauguración de esta peña ". El vicepresidente azulgrana ha querido remarcar el papel integrador que tiene la aparición de la peña Dragones Unidos: "El Barça es el club más querido, admirado y global del mundo, y ahora vosotros os integráis en este gran club. Tal como muestra la imagen de los dos dragones, el ejemplo de la peña representa la unión y la integración de dos comunidades, la china y la barcelonesa, a través del Barça ".

Pau Vilanova ha dado la bienvenida a Dragones Unidos a la familia de peñas del FC Barcelona y ha recordado: "Ahora tiene el reto de ser embajadores del Barça y transmitir sus valores". Por su parte, el cónsul de China en Barcelona ha manifestado: "Es toda una alegría asistir a esta demostración de amor de la comunidad china hacia Barcelona y de su voluntad de integrarse en la vida de la ciudad ". Tang Heng ha agradecido al Barça la instauración de una FCBEscola en su país, "que seguro ayudará a aplicar sus sistemas y a subir el nivel de nuestra formación".

Tras los parlamentos y del intercambio de obsequios y recuerdos de la jornada se ha llevado a cabo el descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración oficial de la peña.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido