Fiesta de homenaje a Chema Corbella

Fiesta de homenaje a Chema Corbella

La Penya Barcelonista Coma-ruga'95 reúne unas 250 personas en un acto de reconocimiento al histórico y popular encargado de material del FC Barcelona

Chema Corbella, carismático encargado de material del primer equipo del FC Barcelona durante más de 30 años, fue el protagonista del homenaje que le organizó el viernes 24 de marzo la Penya Barcelonista Coma-ruga'95, que preside el patrón de la Fundación del FC Barcelona Josep Maldonado.

El acto fue un gran encuentro de amigos del exutillero blaugrana, que reunió 250 personas vinculadas a Chema Corbella, al movimiento peñístico y el Barça, entre las que se encontraban el directivo responsable de las peñas barcelonistas, Pau Vilanova, el segundo entrenador del primer equipo, Juan Carlos Unzué, los ex jugadores Salvador Sadurní, Steve Archibald, Juan Carlos Pérez Rojo y Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ), los padres de los jugadores Xavi y Bartra, el histórico fisioterapeuta Jaume Langa, el popular Avi del Barça, Joan Casals, o los presidentes de diferentes Federaciones de peñas barcelonistas, entre otros amigos que no quisieron perderse este reconocimiento al apreciado Chema Corbella.

El homenaje tuvo lugar en el transcurso de una cena en el restaurante Xaloquell de Sant Salvador (El Vendrell), y comenzó con el visionado de un vídeo con una recopilación de imágenes de Chema Corbella, donde no faltaron los saludos de los jugadores Xavi, Víctor Valdés, Marc Bartra o el propio Leo Messi.

Josep Maldonado, Ramon Alfonseda y Pau Vilanova fueron los encargados de dirigir unas palabras a todos los asistentes, donde coincidieron en destacar la figura de Corbella y la gran labor efectuada en la atención a todos jugadores del FC Barcelona durante sus años de servicio al Club.

Pau Vilanova agradeció, en nombre del Barça y del movimiento peñístico, a Josep Maldonado y a la Penya Comarruga la organización del acto y destacó que "el equipo del FC Barcelona lo forman los jugadores y los técnicos, pero también aquellas personas que están pendientes de sus necesidades, como el equipo médico, los cuidadores o los encargados de material. Este reconocimiento a Chema Corbella es del todo merecido y nos permite poder agradecerle el trabajo que siempre ha hecho para cuidar, muy bien cuidados, a nuestros jugadores ".

Por su parte, Chema Corbella agradeció la organización del acto y la presencia de todos los asistentes, y destacó su satisfacción por haber podido trabajar con el primer equipo del Barça durante 33 temporadas. "El FC Barcelona es inmenso -manifestó Corbella-, pero el vestuario es pequeño y uno de mis objetivos ha sido que dentro de las cuatro paredes del vestuario, el jugador se encontrara a gusto, como en su casa. En el vestuario es primordial mantener la calma y yo siempre he intentado comportarme como un amigo y un compañero más de todos los jugadores".

Por último, los representantes del Club, de la ABJ y de las peñas asistentes hicieron entrega a Chema Corbella de diferentes obsequios como recuerdo de este multitudinario y emotivo homenaje.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido