Fiesta grande en Tineo para celebrar el I Encuentro de Asturias y Cantabria

Fiesta grande en Tineo para celebrar el I Encuentro de Asturias y Cantabria

Cálida bienvenida de los peñistas a la vicepresidenta del FC Barcelona Susana Monje

Las calles de la Villa del Tineo se vistieron de azulgrana ayer por la tarda para celebrar el I Encuentro de Peñas Barcelonistas Astur-Cántabras, una fiesta que reunió a casi doscientos peñistas y aficionados alrededor de los colores, la pasión y la sensibilidad social que despierta el sentimiento azulgrana.

La vicepresidenta del Área Económica del FC Barcelona, ​​Susana Monje, repitió como embajadora institucional en la tradicional cita con Asturias, su tierra de nacimiento, esta vez en el marco del X Aniversario de la Peña Barcelonista Villa del Tineo, organizadora del encuentro. "Es una satisfacción estar de nuevo en contacto con el barcelonismo asturiano y en compañía de todos los peñistas de Cantabria", afirmó Susana Monje.

Una localidad volcada con el acto

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, destacó la vitalidad social y universal del barcelonismo y por supuesto de la peña de esta localidad del valle de Narcea, en el corazón del Principado. La recepción en el Ayuntamiento fue una muestra indudable del afecto y de la colaboración municipal en el desarrollo del aniversario de la peña y del encuentro, el día antes del partido del primer equipo en el Molinón contra el Sporting.

Antes de que la vicepresidenta Susana Monje llegara a Tineo, el directivo de la Comisión Social responsable de Peñas, Dani Sala, fue el representante del Club en el primero de los actos del encuentro, acompañando a un grupo de 20 niños beneficiarios del programa Apoyo Escolar la Cruz Roja local a una sesión formativa en el coto intensivo de pesca de El Arenero.

El ex jugador del FC Barcelona Iván Iglesias aportó su punto de vista sobre la actualidad del equipo y del partido de esta jornada en el Molinón.

Previamente a la cena de gala con la que se dio por clausurada el Encuentro de Peñas Barcelonistas Astur-Cántabras, la comitiva tomó un aperitivo en el local de la Peña, en el bar 'El Refugio'. El presidente de la Federación Matías Álvarez y el vicepresidente Rufino Fernández celebraron el éxito de este evento animado por el Avi del Barça, Joan Casals, y la complicidad de tantos barcelonistas especialmente desplazados para la ocasión.

Ramon Burniol, presidente de la Federación del Bages, Berguedà y la Cerdanya, Salvador Cerviño, presidente de la Federación de Galicia y Miguel Ángel Cruz, presidente de la Federación de Extremadura viajaron también desde sus territorios barcelonistas.

Messi, en el corazón

Una joven con síndrome de Down, Andrea Fernández Cordero, de 28 años, barcelonista y seguidora también del Oviedo, fue protagonista de la noche cuando Susana Monje le hizo entrega, a través del diputado autonómico Matías Rodríguez, de una camiseta de Leo Messi dedicada especialmente por el delantero argentino del Barça.

Para la asociación local de síndrome de Down y los programas de trabajo de este colectivo, el excelente rendimiento y la profesionalidad de Andrea han sido clave para su impulso y divulgación. Aunque Andrea no pudo desplazarse a Tineo ya tiene en sus manos una camiseta que guardará como un tesoro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido