Castilla y León proclama su mejor año peñístico

Castilla y León proclama su mejor año peñístico

Soria acogió la asamblea de la Federación y celebró en sus calles el XXV Aniversario de la PB Soriana

Jornada de barcelonismo intenso y concentrado en Soria, alrededor del XXV Aniversario de la Peña Barcelonista Soriana, un gran evento que reunió prácticamente la totalidad de las peñas de Castilla y León en esta ciudad que también acogió la asamblea de la Federación.

A primera hora el presidente de la zona, Nicolás Pérez, abrió la sesión de la reunión trimestral de la federación de peñas barcelonistas de Castilla y León. Con la presencia del directivo del FC Barcelona Pau Vilanova, las peñas castellanas debatieron el estado y el futuro del movimiento en su territorio. Vilanova, además, intervino haciendo referencia al proyecto Penyes Segle XXI, asegurando que “si las peñas quieren ser las embajadoras del Club es básico que tanto peñas como las federaciones trabajen de manera colegiada en áreas temáticas comunes, y no sean solamente el resultado del esfuerzo de una persona. Debemos tener la mejor organización”.

El directivo blaugrana destacó el objetivo de “atraer y tener más socios en la comunidad peñística” y también detalló el proyecto “De Catalunya al món” que vincula la FCBEscola y la Peña y que, a nivel internacional, se entiendan los dos conceptos unidos y complementarios.

Orgullo de ser barcelonista

El ex jugador del Dream Team Ricardo Serna revivió con emoción sus tiempos en el primer equipo, con Cruyff al frente “que cambió el mundo del fútbol”. Serna reconoció su fortuna de jugar bajo el mando de un grande del fútbol como fue Cruyff, y señaló que era el ídolo de su infancia. El ex jugador también destacó la gran tarea de las peñas: “Es verdad que cuando juegas no eres consciente de todo lo que hay detrás, ni el enorme esfuerzo de las peñas. Hoy estoy aquí porque se lo merecen todo”, afirmó.
 
Centenares de camisetas y banderas blaugrana recorrieron las calles más céntricas de la ciudad al ritmo del himno del FC Barcelona. La comitiva disfrutó también de un paseo socio-gastronómico visitando varios establecimientos donde los barcelonistas de socia son bienvenidos.

Ejemplo de valores y gestión

La comida de gala puso fin a la jornada con la presencia del alcalde de Soria Carlos Martínez, barcelonista de corazón, y que recordó los tiempos en que su padre le llevaba a las primeras reuniones constituyentes cuando la peña era solamente la ilusión de unos cuantos barcelonistas. Ahora, ya consolidad, es una entidad que sabe interpretar y fomentar los valores del Barça, como el respeto y el juego limpio.
 
El momento emotivo tuvo lugar cuando el presidente de la peña, Fermín Manuel Sanz, tomó la palabra, y recordó al anterior presidente y hermano, ya difunto, Eduardo Jesús Sanz. Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla y León, Nicolás Pérez, manifestó su firme propósito de seguir superándose: “Este ha sido el mejor año de la historia de las peñas, pero el que viene será todavía mejor”.
  
El directivo Pau Vilanova cerró el turno de los parlamentos asegurando que “también nos toca disfrutar, a parte de los resultados, de los valores asociados a este Barça con el que podemos formar a nuestros hijos y educar a las personas, y esto también quedará para siempre”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido