Acto de hermanamiento entre las federaciones españolas de peñas

Acto de hermanamiento entre las federaciones españolas de peñas

La sede de la Penya Blaugrana Cercle Català en Madrid ha acogido una recepción a favor de la concordia entre las aficiones, que ha contado con la presencia del vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner

En la víspera de la final de la Copa del Rey que jugarán el Barça y el Alavés en el estadio Vicente Calderón, el movimiento peñístico del fútbol español ha efectuado este viernes un acto de hermanamiento de aficiones en la sede de la Penya Blaugrana Cercle Català de Madrid.

Esta recepción ha contado con la presencia del vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner i Casaus, que ha estado acompañado por Jaume Carreter, miembro de la Comisión Social del Club, y Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas Barcelonistas.

El encuentro se ha efectuada con representantes de la AFEPE, la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol, ​​conocida también como Aficiones Unidas, auténtico hilo conductor de la amistad y concordia entre los aficionados, que tiene como objetivo fomentar las relaciones cordiales y deportivas entre las diferentes aficiones, tanto a escala nacional como internacional.

Esteban García, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas en Madrid, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. La voluntad de concordia y hermanamiento han estado presentes en los parlamentos José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas y de la Federación de Peñas del Getafe, que ha destacado la fantástica labor que efectúa el Barça con un movimiento de peñas ejemplar i nenvidiable, y de Pipe Gómez, coordinador de Federaciones de la Liga.

Los representantes azulgranas Antoni Guil y el vicepresidente Jordi Cardoner han puesto clausura a los turnos de palabras antes de efectuar el tradicional intercambio de obsequios de una recepción que ha estado presidida por el fair-play, la concordia y la voluntad de ver una gran final de Copa.

También han estado presentes en este encuentro el presidente del Cercle Català de Madrid, Albert Masquef, el presidente a la penya barcelonista de esta entidad, José Ramón Casas, y el presidente de la Federación de peñas barcelonistas de Castilla la Mancha, Daniel Peinado, así como representantes de peñas de otros Clubs españoles.

AFEPE está integrada en la actualidad por un total de 50 Federaciones de Peñas de Fútbol representativas de clubes de Primera, Segunda y Segunda División B, aglutinando bajo su paraguas a más de 1.300.000 aficionados distribuidos entre cerca de 14.000 peñas diferentes. Cifras que no dejan de crecer año a año gracias a la incorporación constante de nuevas peñas a cada Federación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido