#GivingTuesday los 365 días del año

#GivingTuesday los 365 días del año

Las acciones solidarias de las peñas posicionan al Barça como punto de referencia en materia deportiva, de innovación, internacionalización y solidaria

La Confederación Mundial de Peñas, con motivo de la celebración del #GivingTuesday, pone de manifiesto el esfuerzo de las más de 1.200 peñas azulgranas por ayudar y estar cerca de los que más lo necesitan.

Durante este 2016, las peñas del FC Barcelona han puesto en marcha un gran número de acciones solidarias que posicionan al Barça como punto de referencia mundial en materia deportiva, de innovación, internacionalización y solidaria.

La mayoría de estas acciones nacen de iniciativas propias propiciadas por situaciones que viven y sufren en sus territorios. En este sentido, muchas peñas trabajan para recaudar fondos para ONG locales o participan en recogidas de alimentos, ropa, juguetes o material escolar.

Otro ejemplo de esta apuesta por la solidaridad es la implicación de Peñas y Federaciones en el Día del Socio Solidario del año 2015, donde el movimiento movilizó más de 10.000 personas de todos los puntos de Cataluña. También es importante destacar otras iniciativas como el esfuerzo de la PB de Atenas por estar al lado de los refugiados sirios o el torneo de fútbol para recoger fondos a favor de la investigación contra la enfermedad de Duchenne, organizado por la Federación de Peñas Barcelonistas Barcelonès Este.

El ejemplo más reciente es la celebración de un partido de fútbol el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper que enfrentó el equipo del FC Lampedusa St. Pauli de Hamburgo -formado por refugiados africanos- y un equipo juvenil de la Penya Blaugrana Vallirana, integrante de la Confederación Mundial de Peñas.
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido