OAP Online. Consultas generales:

¿Qué trámites se puede realizar online?

¿Qué se tiene que hacer para realizar trámites online?

¿Cómo puedo ver y modificar los datos de mi peña?


OAP Online. Problemas pera acceder: 

No recuerdo la clave. ¿Cómo puedo recuperarla?

No recuerdo el PIN. ¿Cómo puedo recuperarlo?

No dispongo de correo electrónico o no recuerdo cuál es el que tengo activo para este servicio. ¿Cómo lo puedo recuperar?

 

¿Qué trámites se puede realizar online?

Consulte el listado de trámites disponibles.

¿Qué se tiene que hacer para realizar trámites online?

Para realizar un trámite online de peñas debe ser un usuario autorizado de su peña (habitualmente el presidente)

Acceda a OAP Online. Para realizar cualquier trámite, es necesario identificarse usando la contraseña y el PIN de la Peña. Si tiene cualquier problema para acceder a los trámites, consulte el apartado ‘Problemas para acceder’.

Por su seguridad también deberá introducir correctamente el texto representado en la imagen. Para más información, consulte las ‘Consideraciones sobre seguridad y privacidad’.

¿Cómo puedo ver y modificar los datos de mi peña?

Para realizar un trámite online de peñas debe ser un usuario autorizado de su peña (habitualmente el presidente)

Una vez haya accedido a OAP Online y se identifique como Peña, podrá consultar los datos referentes a los trámites disponibles online. Por su seguridad, algunas de las modificaciones requerirán verificación a través del correo electrónico y/o volverse a identificar como Peña. Los trámites que no están disponibles se deberán realizar a través del resto de canales de contacto de la OAP.

No recuerdo la clave. ¿Cómo puedo recuperarla?

Si necesita la clave de la Peña y no tiene su carnet a mano, puede consultarlo en la página de la OAP.

No recuerdo el PIN. ¿Cómo puedo recuperarlo?

Accede a OAP Online. Accede a la opción ‘Recordar el código personal’ y siga el proceso. Por motivos de seguridad, este proceso implica la verificación vía correo electrónico.

No dispongo de correo electrónico o no recuerdo cuál es el que tengo activo para este servicio. ¿Cómo lo puedo recuperar?

Para recuperar el correo electrónico activo es necesario contactar a través del resto de canales que encontrará en la página de la OAP. Por su seguridad, se le realizarán una serie de comprovaciones para validar su identidad.

Para poder utilizar los trámites online es necesario disponer de un correo electrónico activo. Puede realizar los trámites a través del resto de canales que encontrará en la página de la OAP.

 

Consideraciones sobre seguridad y privacidad

Por su seguridad y en función del trámite, el servicio requerirá identificarse en más de una ocasión.

Por su seguridad, algunas de las modificaciones requerirán una validación mediante su correo electrónico. Si recibe alguna notificación o petición de verificación en su correo electrónico sin haber realizado el proceso, ignórela. Si la recibe en repetidas ocasiones, contacte con la OAP.

Como medida preventiva y para evitar un uso malitencionado de robots, algunos formularios requerirán introducir imágenes de verificación (captchas) para poder ser procesados.

Como medida preventiva y para evitar la suplantación de identidad, ante repetidos intentos de acceso sin éxito por parte de un usuario, el acceso se bloqueará durante un tiempo determinado.

Información sobre protección y privacidad de datos

Importante: En ningún caso recibirá una petición por parte del club que le reclame por vía de correo electrónico, SMS o teléfono su PIN, datos personales o bancarios.