Josep M. Bartomeu en la celebració de la Trobada de Penyes de Barcelonès Est

Un récord organizativo

Una de las vertientes características del movimiento peñístico sigue siendo la capacidad de organizar actos. Este año se ha batido un récord con más de 800 actos organizados, 400 de los cuales han contado con representación del FC Barcelona entre aniversarios de peñas, encuentros de zona, inauguraciones, etc.

La solidaridad, global y arraigada en el territorio

Durante este 2015 las peñas han vuelto a involucrarse activamente en proyectos solidarios de carácter global como el proyecto ‘Todos Contra la Pobreza Infantil’ impulsado por el Consejo de Solidaridad del Consejo de Peñas y promovido por la Fundació Rosa Oriol.

El Día del Socio Solidario de este año fue todo un éxito de asistencia y las peñas fueron parte fundamental en la consecución de un récord en un partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey en el Estadio con 67.703 personas. Las peñas repartieron 10.000 entradas a más de 200 asociaciones y entidades que colaboraron en la campaña ‘Tant se val d’on venim’ del FC Barcelona.

Las peñas han seguido organizando sus propios proyectos y jornadas solidarias, como las recogidas de alimentos y de juguetes para los más necesitados o las participaciones en ‘La Marató’ de TV3.

Desde las Federaciones también se han impulsado diversas iniciativas, como el II Torneo de Fútbol organizado por la Federació de Penyes Barcelonistes del Barcelonès Est, que este 2015 se ha dedicado a la distrofia muscular de Duchenne.