Una de las reivindicaciones históricas del Movimiento de Peñas había sido que los socios de las peñas pudieran disponer de un carnet expedido directamente por el FC Barcelona. De esta forma, el peñista se sentía vinculado directamente al Club.

Y de esta forma se aprobó en el Congreso Mundial de Peñas: los peñistas tendrían un carnet que les identificaría como tal. Pero antes se debía tener a todos los peñistas identificados, proceso que empezó a finales de 2012, con el inicio del censo del peñista. Fue a finales de 2013 que este proceso empezó a tener sus frutos, ya que fue cuando las peñas empezaron a recibir los carnets de sus peñistas.

Mucho más que un documento acreditativo

El Carnet del Peñista, además de tener una identificación oficial como peñista del FC Barcelona, está dotado de unas ventajas por parte del Club. Con este carnet, el peñista disfrutará de descuentos en el FCBMuseu, y también podrá recoger entradas de la peña sin necesidad de presentar la credencial de la peña.

Además, se dispondrá de invitaciones para la mayoría de partidos en el Miniestadi, ya sean del Barça B, el Juvenil A y el Femenino, así como también en el Palau Blaugrana para partidos de fútbol sala, balonmano y hockey sobre patines. Y por si fuera poco, también garantiza el acceso a los partidos del formativo y secciones en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en fin de semana.

Para más información, os podéis descargar el documento informativo haciendo click en el siguiente enlace.