Carnet de compromís

De acuerdo con el último Congreso de Peñas y con la voluntad de facilitar que todas las peñas puedan cumplir con la Normativa de Peñas Barcelonistas, se ha establecido un nuevo procedimiento para que el presidente de la peña obtenga el Carnet de Compromiso. De esta forma, como tantos otros procesos relacionados con el movimiento, el presidente de una peña podrá obtener el Carnet de Compromiso a través de su delegado.

Procedimiento de alta

A partir de ahora, el presidente de la penya tendrá que rellenar el formulario de alta que le facilitará el FC Barcelona, el cual se habrá de cumplimentar y devolver al Club, firmado por el presidente y por el presidente de la federación territorial correspondiente. Este último será quien realice los trámites personalmente en la Oficina de Atención al Barcelonista, y que hará el pago en efectivo o con tarjeta bancaria.

La ratificación

El Carnet de Compromiso obliga al titular a ratificarlo anualmente, durante tres años, para mantenerlo. Se trata de un período que va desde el 1 de junio al 30 de octubre de cada año. En el caso de los presidentes de peña, también lo podrán hacer a través del delegado, siendo obligatorio que el titular del carnet lo ratifique personalmente como mínimo una vez durante estos tres años.

Cambios de junta

En el caso de los cambios de junta o presidente, el Club abre un proceso de 3 meses durante el cual la peña tendrá que regularizar la situación, con tal de cumplir con la normativa.

Hagan click aquí para obtener toda la información referente al Carnet de Compromiso.

El proceso habitual, también válido

Pese a todo, el proceso habitual para obtener y ratificar el Carnet de Compromiso, de forma presencial en la Oficina de Atención al Barcelonista, sigue siendo válido, también para presidentes de peña.

Ver el proceso habitual para obtener el Carnet de Compromiso.

Esta nueva vía es una alternativa para presidentes de peña, con tal que las peñas puedan cumplir con la normativa vigente de la manera más fácil posible.