24 Y. Mina

Yerry Mina

Defensa

Central que destaca por su corpulencia y sus 195 cm de estatura se convierte con el azulgrana más alto de la plantilla

Nacido el 23 de septiembre de 1994 (Guachené, Cauca, Colombia), Yerry Mina destaca por su corpulencia y altura, de 1'95 metros, y por su rapidez y técnica. En 33 partidos con el Palmeiras, Mina marcó 8 dianas. También ha marcado con la selección absoluta de Colombia, con la que debutó el 8 de junio de 2016.

La historia futbolística de Yerry Mina, sin embargo, se remonta a su municipio natal, Guachené. Y lo hizo desde el medio del campo. No fue hasta los 19 años, después de firmar por el Deportivo Pasto de Flabio Torres, cuando retrocedió hasta el eje de la defensa. Posición que terminó afianzando un año más tarde, cuando fichó por el Independiente de Santa Fe. Ya como central de referencia en el fútbol sudamericano, Yerry Mina dejó Colombia y fichó por el Palmeiras el año 2016.

El 11 de enero de 2018 se convierte oficialmente en jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas por 11,8 millones de euros y un contrato hasta el 30 de junio de 2023. En su primera temporada como culé disputa seis partidos, cinco de Liga y uno de Copa.

Aunque ya había sido internacional con la selección colombiana, como azulgrana, Yerry Mina se convierte en una de las sensaciones del Mundial de Rusia 2018. Competición en la que es uno de los estándares de la 'cafetera', anotando tres goles.

Perfil técnico

Jugador que destaca por su corpulencia y altura, de 1'95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico. Todo ello para destacar en el juego aéreo, faceta donde el central colombiano aprovecha su imponente físico para hacer goles.