17 Paco Alcácer

Francisco Alcácer

Delantero

De carácter luchador e inconformista, Alcácer es un rematador de primera que no necesita grandes elaboraciones para generar peligro

Paco Alcácer llega al Barça para reforzar la delantera del equipo. Nacido en Torrent, provincia de Valencia, el 30 de agosto de 1993. Surgido de las categorías inferiores del equipo che, en Valencia se consolidó en la élite hasta llegar a la selección española, con la que es internacional absoluto.

El delantero valenciano comienza a dar sus primeros pasos en el Torrent CF. Rápidamente, el Valencia CF se da cuenta de su potencial y lo incorpora en sus categorías inferiores. Alcácer quema etapas con celeridad en la cantera valencianista, y debuta con 17 años en partido oficial con el primer equipo en un encuentro de la Copa del Rey. Su éxito en el Europeo Sub-19 del 2011 lo lleva a hacer la pretemporada 2011/12 con el primer equipo, y debuta en la Liga a la edad de 18 años, el 14 de enero de 2012 contra la Real Sociedad en Mestalla .

Aunque realiza la pretemporada 2012/13 con el primer equipo del Valencia, Alcácer juega cedido durante una temporada en el Getafe, donde anota tres goles. Gracias a sus buenas actuaciones, el delantero vuelve a Valencia para formar parte del primer equipo. En la segunda vuelta de la temporada 2013/14 el delantero valenciano se consolida como titular indiscutible. Alcácer vive su mejor noche con un triplete contra el Basilea en los cuartos de final de la Europa League y termina como máximo goleador del equipo el curso 2013/14.

Un magnífico inicio de la temporada 2014/15 le lleva a la selección absoluta española, con la que marca tres goles en sus tres primeras apariciones. El mismo curso 2014/15, Alcácer anota el gol que clasifica el Valencia para la fase previa de la Liga de Campeones en la última jornada de Liga. Al inicio de la temporada 2015/16 se alterna la titularidad con el resto de delanteros de la plantilla che, y con los cambios en el banquillo valencianista, Alcácer es nombrado capitán y '9' titular del equipo. Termina la temporada con 13 goles y 7 asistencias.El 30 de agosto de 2016, el día de su 23 cumpleaños, se hace oficial su fichaje por el FC Barcelona, ​​y se convierte en el sexto refuerzo del Barça 2016/17.

Debuta con la camiseta culé el 10 de septiembre de 2016 en el Camp Nou contra el Alavés en la Liga. El ex delantero che acaba jugando un total de 27 partidos en su primera temporada como azulgrana: 23 de Liga, 3 de Champions y 4 de Copa del Rey.

En la faceta goleadora, el delantero centro estrena su casillero en un partido de Copa del Rey ante el Hércules en el Camp Nou. Su cifras en este primer año en el conjunto culé son de ocho goles: seis en el torneo regular y 2 en la Copa. Seguramente, su gol más importante en esta temporada de debut es el de la final de la competición copera. El jugador de Torrent cierra el marcador con el 3-1 en la final contra el Alavés en el Vicente Calderón. En su segunda temporada con la camiseta del Barça, Paco Alcácer disputa 23 partidos y marca siete goles.

Perfil técnico

Alcácer es un rematador de primera que no necesita grandes elaboraciones para crear peligro. Con gran capacidad para desmarcarse y crear él mismo sus ocasiones, el delantero valenciano es un experto en la definición al primer toque. De carácter luchador e inconformista, sus desmarques de ruptura crean muchos espacios, desordenan las defensas y generan peligro y buenas posiciones de remate para sus compañeros. A pesar de no ser un delantero excesivamente alto (1,74 m), el valenciano ha demostrado una buena capacidad para anotar goles de cabeza.