Sergio Busquets:

Sergio Busquets: "Nunca habría imaginado ganar tantos títulos"

El centrocampista azulgrana repasa el día de su debut con el primer equipo en una entrevista exclusiva a Barça TV y habla de los momentos más destacados cuando se cumplen 10 años de su primer partido en el Camp Nou

Este jueves 13 de septiembre se cumplen 10 años de aquel 13 de septiembre de 2008 en el que Sergio Busquets debutó como con la camiseta azulgrana con el primer equipo. Un partido que se disputó en el Camp Nou y correspondía a la jornada 2 de Liga contra el Racing. "El día antes ya sabía que jugaría de titular y estaba muy nervioso, era la primera vez que jugaría en el Camp Nou", recuerda Sergio. "Nunca habría imaginado ganar tantos títulos y disputar tantas finales y momentos increíbles", añade. Repasamos las declaraciones más destacadas:

EL DÍA DEL DEBUT

"En el partido terminamos empatando en los últimos minutos, pero individualmente tengo un recuerdo muy bueno"

"Todo el mundo me dijo que estuviera tranquilo porque el entrenador ya me conocía del Barça B y sabía qué aportaba al equipo. Los compañeros me dieron mucha tranquilidad"

PROTAGONISMO

"Siempre existe la ilusión de tener continuidad y de poderte quedar al primer equipo, pero nunca hubiera imaginado ganar tantos títulos y disputar tantas finales y momentos increíbles"

"La primera temporada tuve protagonismo con muchos minutos a pesar de ser un jugador joven que venía del filial"

PROGRESIÓN

"Creo que ahora soy un jugador más completo. He jugado muchos partidos y finales y he ganado muchos títulos. Ahora soy más maduro y con más experiencia"

JOHAN CRUYFF

"Me hizo mucha ilusión que una persona como él, que marcó una época como jugador y entrenador, dijera aquellas palabras sobre mí después de debutar. Es un motivo más para trabajar y seguir"

UN ENTRENADOR

"Me quedo con Pep Guardiola porque me dio la oportunidad de vivir todo esto y porque es con quien he estado más tiempo"

UN JUGADOR

"Los jugadores del Barça B y de la casa, como Pedro, con quien compartí camino"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido