fcb.portal.reset.password
Coutinho en la final de la Copa del Rey

Coutinho en la final de la Copa del Rey | MIGUEL RUIZ-FCB

FC Barcelona y Sevilla FC disputarán la Supercopa el próximo 12 de agosto a partido único. La Federación Española lo ha anunciado este este lunes en rueda de prensa tras la reunión celebrada en la sede de la RFEF en Las Rozas, en Madrid. El presidente de la Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, ha añadido que "la intención es que se dispute en Tánger pero falta la confirmación oficial".

Los precedentes

El duelo más reciente entre ambos equipos es la recordada final de Copa de este 2018 al Wanda Metropolitano. Los de Valverde, liderados por un Iniesta majestuoso, superaron el Sevilla por 0-5.

En cuanto a la Supercopa, Barça y Sevilla se han enfrentado con este trofeo en juego los años 2016 y 2010, siempre con triunfo azulgrana. En 2016, el equipo andaluz disputó el trofeo como subcampeón de Copa, ya que el trofeo le había levantado el Barça, al igual que la Liga. El equipo entrenado por Luis Enrique superó por 0-2 y 3-0 al combinado entrenado por Jorge Sampaoli.

En la edición de 2010, el Barça de Guardiola remontar en el Camp Nou, con un gran triplete de Lionel Messi (4-0), la derrota en el Sánchez-Pizjuán (3-1) del partido de ida para lograr el título.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();