Rakitic anota el penalti decisivo para clasificar a Croacia para los cuartos de final

Rakitic anota el penalti decisivo para clasificar a Croacia para los cuartos de final

El centrocampista azulgrana ha certificado la clasificación de su país tras superar a Schmeichel en el último penalti de la tanda en el Croacia - Dinamarca

Ivan Rakitic y Croacia han asegurado su participación en los cuartos de final del Mundial. La selección de Zlatko Dalíc ha superado en los penaltis a Dinamarca en un encuentro que ha acabado con empate a 1 al final de los 120 minutos reglamentarios. El capitán de Croacia, Luka Modric, ha tenido la sentencia del partido en el minuto 115, pero su penalti lo ha detenido Kasper Schmeichel.

Rakitic y los porteros brillan en la tanda de penaltis

La plaza en cuartos de final se ha acabado decidiendo desde el punto fatídico. Ambas selecciones han empezado fallando sus penatis, y el acierto de Subasic y Schmeichel han mantenido la emoción hasta el quinto disparo de cada combinado. Ha sido allí cuando el portero croata ha despejado el tiro de Jorgensen. Y Rakitic ha decidido asumir la responsabilidad. El centrocampista azulgrana ha engañado al portero rival y ha anotado su penalti, clasificando a Croacia para la siguiente ronda, donde se encontrará con Rusia, verdugo de la selección española.

España cae desde los 11 metros contra la anfitriona

Cuatro culés han dicho adiós al Mundial este domingo. La selección española ha perdido en los penaltis después de haber empatado (1-1) ante Rusia, en Moscú, que ha acabado llevándose la victoria desde los 11 metros (4-3) y el pase a cuartos.

Los de Hierro, con Jordi Alba, Piqué y Sergio Busquets de titulares, se han adelantado con un gol de Ignashevich en propia portería (minuto 12), pero Dzyuba, con un gol de penalti, ha empatado el encuentro (1-1, minuto 41). A pesar del gran dominio de la posesión de la selección española, y con Iniesta entrando a los 67 minutos de juego, España no ha podido anotar el gol de la victoria; tampoco en la prórroga, y el partido ha acabado yendo a penaltis.

Andrés Iniesta y Gerard Piqué han sido los encargados de efectuar los dos primeros lanzamientos españoles. Ambos han marcado, pero los rusos no han fallado ningún lanzamiento. Por parte de la selección española, Koke y Aspas han fallado sus lanzamientos, lo que ha certificado el triunfo de Rusia y la eliminación de España (3-4).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido