PREVIA Valladolid - FC Barcelona: Se inicia el camino de Liga lejos del Camp Nou

PREVIA Valladolid - FC Barcelona: Se inicia el camino de Liga lejos del Camp Nou

Los azulgranas se desplazan a Pucela para disputar el primer partido de la Liga 2018/19 como visitantes en un campo que vuelven después de cuatro años

El FC Barcelona volverá a pisar el Estadio José Zorrilla. Un campo que coincidiendo con la visita de los hombres de Ernesto Valverde estrena césped -un hecho que preocupa al técnico culé, ya que no es normal cambiarlo cuatro días antes de un encuentro. Sobre el nuevo verde del conjunto blanquivioleta, los azulgranas iniciarán los partidos de Liga 2018/19 en territorio foráneo. Lo harán ante el Valladolid, que tras cuatro años de ausencia es uno de los nuevos integrantes de Primera División. El partido se disputará a las 22.15 h, y se podrá seguir en directo por beIN LaLiga.

Un rival con ilusión y trabajo defensivo

Así pues, el conjunto de Pucela será el siguiente obstáculo para sumar los tres puntos. El objetivo es apuntarse la segunda victoria consecutiva en competición doméstica tras el 3-0 contra el Alavés. La emoción está asegurada. Porque el equipo local, donde destaca la presencia del ex azulgrana Jordi Masip, espera con ansia la visita de un grande en su estadio; tal como ha dejado entrever el entrenador del Valladolid, Sergio González, en la rueda de prensa previa al encuentro. Pero más allá de la ilusión, el conjunto de Pucela se intentará hacer fuerte en defensa.

Ernesto Valverde: "Jugamos fuera de casa, por lo tanto, es más complicado. El Valladolid tendrá a favor el entusiasmo de su público"

Pero el Barça buscará contrarrestar la ilusión y el trabajo blanquivioleta teniendo el protagonismo del partido y del balón. Además, todo puede pasar cuando Messi llega enchufado tras su doblete en el primer partido de Liga. Otra de los cabezas pensantes del encuentro, Ernesto Valverde ha explicado las características del conjunto de Pucela en la rueda de prensa previa al encuentro: "El Valladolid hizo un gran ejercicio de práctica defensiva contra el Girona y sacó un empate (0-0)". Para el partido de la jornada 2, el técnico azulgrana ha convocado a 18 futbolistas.

La lista del Valladolid para el encuentro ante el Barça es la siguiente: Masip, Samu Pérez, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Calero, Nacho, Alcaraz, Borja, Anuar, Míchel, Keko, Verde, Toni, Óscar Plano, Duje Cop y Unal. Se han quedado fuera los lesionados Luismi, Mayoral e Ivi, y Cotán, Guitián, Moi, Antonio Domínguez y Leo Suárez por decisión técnica.

Precedentes favorables por los culés

Los flashbacks de los Valladolid - FC Barcelona en el José Zorrilla son positivos para los culés -el balance es de 16 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Sin embargo, el último precedente entre ambos conjuntos amarga el recuerdo de los azulgranas. Porque el Barça del Tata Martino perdió por 1-0. De este modo, la puesta en escena de los hombres de Ernesto Valverde en el José Zorrilla deberá contar con todos los detalles defensivos y ofensivos para llevarse, de nuevo, el triunfo de Valladolid. En caso de sumar los tres puntos, sería el séptimo año consecutivo que el Barça gana los dos primeros partidos de Liga.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido