El balance de los internacionales culés

El balance de los internacionales culés

Repasa el papel de los 10 jugadores azulgranas que han participado en los compromisos de sus respectivas selecciones nacionales

El segundo parón de selecciones nacionales de la temporada ha llegado a su fin con resultados bastante diferentes para los internacionales culés. Hasta 10 futbolistas azulgrana han sido citados para los diversos compromisos internacionales, y, a continuación, repasamos el papel de cada uno de los barcelonistas:

  • Ousmane Dembélé (Francia): El extremo francés fue titular y disputó un total de 67 minutos en el amistoso contra Islandia, que finalizó con empate (2-2). Además, en el partido correspondiente a la Nations League ante Alemania, salió en el minuto 86 en el triunfo de Francia por 2-1.
  • Marc-André ter Stegen (Alemania): El portero fue suplente tanto en la derrota ante Holanda (3-0), como en la derrota contra Francia (2-1), ambos partidos correspondientes a la UEFA Nations League.
  • Jasper Cillessen (Holanda): El portero holandés fue titular y disputó los 90 minutos en los dos compromisos de su selección: el triunfo ante Alemania por 3-0 (Nations League) y el empate con Bélgica 1-1 (amistoso).
  • Thomas Vermaelen (Bélgica): El defensa culé fue titular en el triunfo ante Suiza -partido correspondiente a la Nations League-, pero tuvo que ser sustituido a los 73 minutos de juego por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
  • Sergio Busquets (España): El centrocampista fue suplente en el amistoso contra Gales (1-4), pero fue titular y disputó los 90 minutos en el partido oficial, correspondiente a la Nations League, ante Inglaterra, donde los de Luis Enrique perdieron por 2-3.
  • Ivan Rakitic (Croacia): El centrocampista culé fue titular y disputó los 90 minutos en el empate (0-0) contra Inglaterra, encuentro correspondiente a la Nations League. En cambio, descansó en el amistoso contra Jordania (2-1).
  • Arturo Vidal (Chile): El '22' azulgrana fue titular y disputó los 90 minutos tanto en la derrota de Chile con Perú (3-0) como en el triunfo ante México (0-1), ambos partidos de carácter amistoso.
  • Philippe Coutinho (Brasil): El brasileño fue titular en el triunfo de Brasil contra Arabia Saudí (0-2), y fue sustituido por el barcelonista Arthur a los 72 minutos de juego. Contra Argentina, también amistoso, el '7' culé fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria de Brasil en el Superclásico (1-0).
  • Arthur Melo (Brasil): El joven centrocampista disputó los últimos 18 minutos de partido contra Arabia Saudí (0-2), cuando sustituyó a su también compañero de club Coutinho. En el otro amistoso contra Argentina fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria de Brasil en el Superclásico (1-0).
  • Malcom Oliveira (Brasil): El extremo azulgrana, convocado por primera vez con la absoluta brasileña, fue suplente tanto en el triunfo ante Arabia Saudí (0-2) como la victoria ante Argentina (1-0).
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido