La magia de Leo Messi en el lanzamiento de faltas directas

La magia de Leo Messi en el lanzamiento de faltas directas

El crack argentino lo ha vuelto a hacer y, en el primer partido de Liga contra el Alavés, suma otro gol de falta en su casillero. Esta diana que, además, recuerda a la del partido contra el Girona de la temporada pasada

Lionel Messi, un auténtico especialista en faltas. No podía comenzar la Liga 2018/19 de otro modo. Ante el Alavés, corría el minuto 64, el crack argentino coge el balón, lo pone en el suelo, casi no mira nada más, y como si fuera de lo más fácil, pone el esférico por debajo de la barrera y lo envía al fondo de la red.

De este modo, el '10' azulgrana repitió el gol de la temporada pasada al Girona. Como podéis ver en el vídeo, dos goles calcados, como si se tratara de un ritual aprendido. El más listo de la clase. Así, pues, la forma en que el astro argentino se estrena en la Liga 2018/19 nos recuerda mucho al gol que le hizo al Girona el curso 2017/18, también en el Camp Nou. Una joya de disparos directos que hacen venir a la memoria los que hicieron Rivaldo y Ronaldinho en su día con el FC Barcelona.

Siguiendo la dinámica de la temporada anterior

Hasta en siete ocasiones Messi perforó la portería rival con un tiro libre la temporada 2017/18. A continuación, repasamos los goles de falta que anotó el curso pasado. En Liga de Campeones, ante Olympiacos y, en Liga, contra Real Sociedad, Alavés, Girona, Las Palmas, Atlético de Madrid y  Leganés. Con estos goles en la competición doméstica igualó la marca registrada por Ronaldinho de seis dianas en una temporada liguera. ¡No te pierdas esta clase magistral de lanzamientos de falta!

Diez años celebrando goles de falta

Además, el '10' azulgrana ya acumula diez años seguidos marcando un gol de falta. Y es que Leo desde 2008 no ha parado de celebrar goles de tiro directo. Si miramos atrás, el primero llegó el 4 de octubre de 2008 en el Barça-Atlético de Madrid (6-1) desde 28,44 metros de distancia. Desde entonces, celebrar goles del '10' en tiros libres se ha convertido en una constante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido