Ivan Rakitic: ocho victorias de ocho en finales con el Barça

Ivan Rakitic: ocho victorias de ocho en finales con el Barça

El centrocampista croata valora en una entrevista a la REVISTA BARÇA el orgullo que siente de entrar en la historia del Club como el único jugador que ha jugado y ganado más finales que nadie a partido único de manera consecutiva con el Barça

Ivan Rakitic tiene un romance con las finales a partido único. El centrocampista croata, a pesar de perder la final del Mundial de este verano ante Francia con Croacia, nunca ha perdido ninguna final con el FC Barcelona a partido único. Un hecho que Rakitic hace que se sienta "orgulloso de formar parte de la historia del Club". Son palabras a la entrevista concedida por el centrocampista croata en la REVISTA BARÇA justo antes de la disputa del Mundial de Rusia.

Y es que, con el Barça, Rakitic ha conquistado ocho títulos en ocho finales. La última la de este domingo ante el Sevilla en la Supercopa de España. Un hecho que lo sitúa como el único jugador de la historia del Club que alcanza este hito. Y además, siendo un pilar indiscutible para el equipo de Luis Enrique y ahora con Valverde como técnicos.

¿Qué le hace sentir algo así y en un club como este?

Pues estoy muy orgulloso y muy motivado por conseguir más. Formar parte de la historia de este club es el más grande que te puede pasar y me llena de fuerza para seguir luchando por cada título y hacer más grande este club, si es que esto es posible. Quiero seguir disfrutando con todos los culés.

Además, podemos sumar también la Europa League con el Sevilla de 2014. Otra en su palmarés. ¿Se siente orgulloso?

La verdad es que sí, me tengo la suerte que me ha salido bastante bien (ríe). Ganar la Europa League con el Sevilla y después la Champions con el Barça el primer año es impresionante. Quiero que sumemos más. Conociendo la historia del Club seguro que sumaremos más y no hay ganas de descansar nunca. Anteriormente, había ganado una final con el Basilea en la Copa..., es decir, que no pare nunca este camino.

¿De todas las finales jugadas con el Barça cuál es la más especial?

Cada una es especial, pero sí es cierto que la Champions tiene un valor diferente. Es un título especial para nosotros y haberlo ganado el primer año de estar aquí es increíble. Hay jugadores en la plantilla que han ganado tres o cuatro, pero para mí ha sido la primera. Además, pude marcar y para mí será siempre especial. Recuerdo el gol como una jugada de dibujo, de tiralíneas, de las que hicimos durante toda la temporada. Nos salió todo a la perfección.

Además, en aquella edición de la Champions eliminan equipos como el PSG, el City, el Bayern y la Juventus en la final...

Fue impresionante porque fuimos capaces de eliminar todos los campeones de sus ligas. Una Champions perfecta que iniciamos en la fase de grupos con buen juego y que fuimos construyendo en las eliminatorias. Fuimos superiores al resto y nos merecimos el título.

En este periodo ha habido cuatro finales de Copa consecutivas ganadas... ¿Cómo se gestiona una hegemonía así en una misma competición?

Desde que estoy aquí ganarla cuatro veces es un hito espectacular. Y cuando pasa eso lo que quieres es la quinta, la sexta ... Nunca te acostumbras a ganar, siempre queremos más y seguir sumando. No es casualidad que haga tantos años que ganamos la Copa y nos lo merecemos. Es el resultado de un buen trabajo del grupo.

"En el Barça disfruto de cada momento. Deseo estar en la Ciudad Deportiva cada día y disfrutar de cada entrenamiento, cada desayuno, cada entrevista y los partidos ni te cuento"

¿Con qué se queda de los momentos previos a las finales?

Sobre todo me quedo con el ambiente que hay entre nosotros en el vestuario antes de la final. La concentración es impresionante, la tensión es al 100% y todos tenemos muchísimas ganas. Y no sólo los jugadores, sino también los fisioterapeutas, los médicos, el cuerpo técnico. Estamos todos deseando que comience el partido. Este momento es con lo que te quedas porque es indescriptible cómo se vive desde dentro.

Todos los entrenadores que ha tenido no han dudado de ponerlo titular en las finales. ¿Se siente un pilar?

Creo que lo más importante es trabajar en cada entrenamiento sabiendo que lo que queremos es estar al máximo nivel para conseguir todos los títulos. Luego es evidente que cada entrenador tiene sus ideas, pero yo vivo por esta profesión. Deseo estar en la Ciudad Deportiva cada día y disfruto de cada momento. Jugar en el Barça significa disfrutar al 100% cada momento, cada entrenamiento, cada entrevista, cada desayuno y los partidos ya ni te cuento. Lo que quieres es estar al 100% y tener esa confianza. Si haces esto puedes dar mucho más de ti mismo.

¿Qué ha aprendido a lo largo de su carrera para llegar a ser un jugador tan querido por la afición e importante en momentos decisivos?

Soy una persona que agradece cada detalle. Intento volver este aprecio a la gente que viene a la Ciudad Deportiva, en el Camp Nou, fuera de casa. Es importante tener esta conexión con la afición porque de pequeño era el niño más feliz del mundo cuando iba a ver a los jugadores del primer equipo del Basilea. Y eso que era el Basilea...¡Imagínate aquí en el Barça! Devolver todo este cariño es muy importante porque siempre digo que cuando se llena el estadio todos juntos somos muy fuertes y es más fácil para nosotros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido