Ivan Rakitic:

Ivan Rakitic: "Afrontamos el partido en Mestalla con muchas ganas"

El jugador croata ha repasado la actualidad azulgrana en el acto donde ha sido el ganador de la 9ª edición del Premio Barça Jugadores, siendo el octavo futbolista diferente en conseguirlo

El jugador del FC Barcelona, ​​Ivan Rakitic, ha recibido este viernes el 9º Premio Barça Jugadores, organizado por la Agrupación Barça Jugadores. El galardón, que reconoce el jugador del Barça con mejor juego limpio de la temporada 2017-18, lo han entregado el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, y el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, en un acto efectuado en la Sala Roma del Camp Nou.

El jugador croata ha recibido el premio tras su gran temporada, y ha explicado que "es un honor recibir este galardón, tendrá un lugar muy especial en casa". "Poder estar en el mejor Club del mundo es lo más bonito que hay, me siento muy afortunado de poder defender este escudo", ha añadido. Rakitic también ha repasado la actualidad azulgrana, explicando: "Afrontaremos el partido del domingo en Mestalla con muchas ganas después del esfuerzo en Wembley. Será complicado porque en la Liga no hay ningún partido fácil, pero tenemos que coger fuerzas y recuperarnos".

Además, también ha recordado su gran gol en Wembley del pasado miércoles: "Es uno de los más bonitos de mi carrera, además sirvió para anotar el segundo y ganar ante uno de los mejores equipos de Europa. Es un recuerdo que quedará para siempre". También el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ha querido agradecer a Rakitic: "A Ivan le hemos de agradecer la apuesta personal suya para estar en el Barça, todo lo que hace por el equipo y el Club. Jugar aquí es muy difícil, tiene una exigencia máxima en cada partido y en cada competición. Él lo ha ganado todo con el Barça y agradezco mucho que quiera seguir con nosotros".

El octavo azulgrana en lograrlo

Cabe destacar que por primera vez en la historia de este premio instituido la temporada 2009-2010, la primera parte de la votación la protagonizaron los mismos ex jugadores del FC Barcelona. Tras el periodo de votaciones, los 6 finalistas escogidos fueron Andrés Iniesta, Leo Messi, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Marc André Ter Stegen e Ivan Rakitic. Finalmente, ha sido este último quien se ha llevado el galardón que distingue la mejor conducta deportiva de la temporada 2017-18.

El jurado convocado por la Agrupación ha decidido concederle la distinción al jugador por su prudencia, humildad y sencillez. También por su integración en la entidad, desde que llegó la temporada 2014-15. Así pues, se convierte en el octavo futbolista diferente en lograrlo, tras Bojan Krkic (2009-10), Andrés Iniesta (2010-11), Xavi Hernández (2011-12 y 2012-13), Carles Puyol (2013- 14), Javier Mascherano (2014-15), Leo Messi (2015-16) y Sergi Roberto (2016-17).

Además, en el mismo acto también se ha hecho una mención especial a José Antonio Zaldúa, ex jugador del Barça que murió el 30 de junio pasado.

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido