De la gira americana al debut en partido oficial con el primer equipo

De la gira americana al debut en partido oficial con el primer equipo

Valverde dio la alternativa en el campo de la Cultural Leonesa a Miranda, Chumi y Jorge Cuenca, tres jugadores con los que contó este verano en Estados Unidos y que habitualmente entrenan con el primer equipo

Ernesto Valverde alineó este miércoles en León a tres jugadores que conoce muy bien. Miranda, Chumi y Jorge Cuenca, tres de los trece jugadores de la Masia que hicieron la gira americana este verano, debutaron ante la Cultural Leonesa en la Copa del Rey. Los tres jóvenes del filial, internacionales en las categorías inferiores de la selección española, son habituales en los entrenamientos que durante la semana realizan los jugadores del Barça B con el primer equipo y, por tanto, Valverde tiene un amplio conocimiento respecto a su rendimiento.

El central Chumi, además, se encuentra estos días en dinámica del primer equipo debido a la baja por lesión de Umtiti y Vermaelen. Con estos tres futbolistas, ya son siete los jugadores del filial que han debutado con el primer equipo desde que Ernesto Valverde es técnico del Barça. Antes lo habían hecho David Costas, Jose Arnaiz, Marc Cucurella y Oriol Busquets, todos ellos en la temporada 2017/18. Desde el 2008, han sido 48 los jugadores del filial que han debutado en el primer equipo.

Tres defensas con estilo Barça

Juan Miranda, de 18 años, llegó al Barça en 2014 en edad cadete procedente del Real Betis. En el fútbol formativo azulgrana ha sido campeón de Liga con el Cadete B, Cadete A, Juvenil B y Juvenil A. Con este último equipo se proclamó la pasada temporada campeón de la UEFA Youth League.

Además, el defensa andaluz ya ha batido dos récords durante su trayectoria deportiva: es el jugador más joven en debutar con la selección española sub16 (14 años) y fue el primer jugador nacido en 2000 que debutó en Segunda. Ganó la medalla de oro en el Europeo de Croacia de 2017 con la selección española sub17 y con la misma selección alcanzó el subcampeonato en el Mundial disputado en la India. Tiene contrato con el Barça hasta el año 2021 y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Juan Brandariz Movilla 'Chumi', llegó al Barça en edad cadete, aunque ya pasó a jugar directamente con el Juvenil B. Después de las dos últimas temporadas con el Juvenil A, donde ganó las dos Ligas, la temporada pasada pudo levantar la UEFA Youth League, la segunda del Club. Tiene contrato con el Barça hasta el 2020 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Jorge Cuenca llegó al Barça aún en edad juvenil, en el año 2017 procedente del Alcorcón. Con el conjunto madrileño, a pesar de su edad, ya disputó cinco partidos en la Segunda División durante el curso 2016/17. Internacional Sub19, también saboreó el triunfo en la UEFA Youth League la temporada 2017/18. Firmó un contrato de dos temporadas más tres opcionales y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido