Gerard Piqué:

Gerard Piqué: "Sumar 100 partidos en la Champions en el Club significa que juegas bien en un grande"

El central azulgrana, que podría llegar a los 100 partidos en la Champions con el Barça contra el Inter, se muestra muy orgulloso de su trayectoria en Europa

Cuando los de Valverde salgan el próximo martes al campo del Inter, Gerard Piqué cumplirá 100 partidos jugados con la camiseta azulgrana en la competición europea. Por ello, la UEFA ha preparado una entrevista en la que el central culé repasa su trayectoria en la máxima competición continental. El jugador catalán destaca que en alcanzar esta meta siente "nostalgia y, por supuesto, mucha felicidad porque he tenido una carrera muy importante".

A lo largo de la conversación, Piqué recuerda su relación con Puyol, la tradición de cortar la red de la portería en las finales y los momentos vividos en el Estadio Olímpico de Roma. "Es uno de los lugares donde he vivido los mejores y los peores momentos en la Champions League", confiesa el central en referencia a la victoria en la final contra el Manchester United en 2009 y la derrota en los cuartos del curso 2017/18.

Además, el defensa culé habla de la relación histórica que ha tenido el Barça con la Champions, donde él ha tenido un papel protagonista, ya que ha ganado tres veces esta competición con el Barça (2009, 2011 y 2015) y una cuarta con el Manchester United (2008). En este sentido, el central azulgrana también ha tenido un recuerdo para el entrenador que le hizo debutar en la máxima competición, Alex Ferguson. "Cuando alguien como él te dedica unos elogios así, significa que hemos conseguido grandes cosas con el Barça", destaca el jugador azulgrana.

Gerard Piqué explica que la experiencia que ha adquirido en la Champions League le ha hecho crecer "a nivel individual" y que le ha permitido vivir situaciones "muy emotivas y especiales", como el momento en que Abidal levantó la copa en la final de Wembley el año 2011. Respecto a la edición de este año, Piqué asegura que "sabemos que es muy difícil, pero tenemos el equipo necesario para conseguirlo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido