Luis Suárez:

Luis Suárez: "Le debo mucho al Club, por eso siempre doy el máximo"

En la entrevista a RAC1, el delantero uruguayo ha valorado el equipo y el rol que desarrolla, y ha corroborado las palabras de Messi sobre la Champions

Luis Suárez ha sido entrevistado en 'Tu diràs' de RAC1. El delantero azulgrana, que anotó un doblete en la goleada (8-2) contra el Huesca, habla sobre su inicio de temporada. Asimismo, el charrúa repasa otros temas, todos vinculados al Barça: desde la ambición de Messi hasta el trabajo de todo el equipo, pasando por su felicidad en el Club. A continuación, repasamos las declaraciones más importantes de Suárez durante la entrevista:

EL DELANTERO Y LOS GOLES

“Un delantero convive con el gol. Siempre me enfado conmigo mismo cuando no marco. Al fin y al cabo mi obligación como delantero es anotar goles y dar asistencias”.

CHAMPIONS

"El grupo que nos ha tocado no es fácil. Pero en Europa están los mejores. Es una motivación extra, tener grandes rivales, porque de esta manera no te relajas en ningún momento".

"Tenemos la calidad, desde el portero hasta el último jugador, así como un grandísimo entrenador, para poder levantarla".

LA AMBICIÓN DE MESSI

"A pesar de que ahora es el primer capitán, siempre ha asumido el rol de protagonista y de líder. Este año tiene muchas ganas de levantar títulos".

UN EQUIPO DETRÁS DE MESSI

"Todo el equipo asume la responsabilidad de Messi de querer levantar la Champions. Porque no sólo dependemos de él. Detrás de Leo hay todo un equipo y un trabajo colectivo".

LOS NUEVOS FICHAJES

"Los cuatro tienen estilo Barça, en el sentido que son humildes, trabajadores y saben a qué vienen. Gracias a su calidad se irán adaptando al equipo".

MUNIR

"Es mucho más maduro y trabajador. En el Barça está rodeado de grandes jugadores de los que puede aprender, pero es un jugador que dará mucho al Barça. Y es que está en una posición privilegiada: es el primer suplente del '9'".

DESCANSAR EN ALGUNOS PARTIDOS

"Me arrepiento mucho del duelo del año pasado contra el Leganés en casa, porque jugué todo el partido cuando teníamos muchos puntos de ventaja y en tres días teníamos la final contra la Roma. Llegué desgastado".

"A medida que pasan los años te das y eres consciente que tienes que descansar en algunos partidos".

FELIZ EN EL CLUB

"Soy muy feliz. Debo mucho al Club, que siempre ha confiado en mí. Por lo tanto, siempre intento dar el máximo".

¿RETIRADA EN EL BARÇA?

"Es muy difícil retirarse en el Barça. Jugadores históricos como Xavi y Andrés Iniesta no lo han podido hacer. Pero el deseo de cualquier jugador es retirarse en este club ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido