fcb.portal.reset.password
Paulinho ha disputado 77 minutos ante México

Paulinho ha disputado 77 minutos ante México | FIFA

Tres culés más a cuartos de final del Mundial de Rusia. Los brasileños Coutinho y Paulinho y el belga Thomas Vermaelen se añaden al croata Ivan Rakitić, al uruguayo Luis Suárez y a los franceses Umtiti y Dembélé. El viernes a partir de las 20.00 horas, Brasil y Bélgica disputarán uno de los dos duelos confirmados entre azulgranas en los cuartos de final.

Solidez brasileña

La canarinha ha superado con claridad a México (2-0) en el estadio Samara Arena en el partido de octavos de final. Las dianas han subido al electrónico gracias a Neymar y Firmino en el segundo tiempo. El resultado podría haber sido más ancho si el portero mexicano no hubiera rechazado un disparo de Paulinho.

Los integrantes culés de la selección brasileña han contribuido a la victoria. Coutinho, que ha jugado 83 minutos, ha dado fluidez al juego y Paulinho, que ha disputado 77 minutos, no solo ha pisado área sino que también ha aportado solidez defensiva. De este modo, el '14' y el '15' culés avanzan con paso firme a cuartos de final del Mundial. 

Triunfo agónico de Bélgica

La Bélgica de Thomas Vermaelen también estará en los cuartos de final. El defensa no ha jugado ningún minuto en este encuentro de octavos ante Japón, pero su selección ha dominado la primera mitad. Cinco grandes minutos del conjunto asiático han situado el 0-2 en el marcador.

El conjunto belga ha desplegado un gran juego que les ha permitido empatar el partido y llegar con peligro en los últimos minutos. En la última jugada del tiempo reglamentario Chadli ha marcado el definitivo 3-2 que clasifica a Bélgica. 

Si quieres conocer toda la información de los culés que están jugando el Mundial de Rusia, consúltala en nuestro especial del Mundial.
Volver arriba
_satellite.pageBottom();