Acuerdo por la renovación del contrato de Sergio Busquets

El centrocampista de Badia del Vallès será azulgrana hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de 500 millones de euros

El FC Barcelona y Sergio Busquets han firmado este jueves el acuerdo de renovación del contrato del jugador, que finalizará el 30 de junio de 2023. La cláusula de rescisión pasa de 200 millones de euros a 500 millones de euros.

Sergio, baluarte del centro del campo culé

Inteligencia, equilibrio, visión de juego... Las características de Sergio son infinitas. El trabajo del '5' culé es asimétrico en defensa y en ataque. El medio centro azulgrana no sólo es importante en tareas defensivas, sino también ofensivas. Su excelente posicionamiento sobre el campo le permite ser un pulpo defensivo, pero también construir y repartir juego con criterio. Porque siempre opta por el pase correcto y aquel que da ventaja a su compañero. La pelota en los pies de Sergio se afina. Y Busquets lo hace todo con una sencillez extraordinaria.

Sergio, segundo capitán del primer equipo, ha jugado un total de 490 partidos y ha marcado 13 goles. Durante las once temporadas que ha defendido la camiseta azulgrana, el centrocampista ha ganado 28 títulos: 7 Ligas, 6 Copas, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España.