Lenglet: “Tenemos un ambiente genial en el equipo”

Lenglet: “Tenemos un ambiente genial en el equipo”

El central francés destaca también que “Messi es capaz de hacer lo que quiera y en los entrenamientos sufro al tener que cubrirle”

Clement Lenglet, en una entrevista para France Football, ha repasado diversos temas relacionados con su llegada al FC Barcelona. El central azulgrana, aterrizado en Can Barça el pasado verano, habla sobre su relación con los compañeros, el estilo del Barça, su progresión como futbolista… A continuación, repasamos sus declaraciones más destacadas.

El estilo del Barça

“Tenemos mucha posesión pero cuando perdemos la pelota estamos a 50 metros de nuestra portería y los rivales intentan aprovecharse de este espacio inmenso. En Sevilla, Sampaoli me enseñó a defender hacia delante, lo que no hacía en Francia. Fue un aprendizaje muy importante”

El ambiente en el vestuario

Son jugadores de mucha clase y muy simpáticos. Muy bromistas también. Cuando estás con ellos cada día te das cuenta que son personas geniales, tenemos un gran ambiente”.

Las claves del éxito

“Hay varias. He trabajado mucho, dedicándole mucho tiempo al futbol y a mi equipo, en Nancy y en Sevilla. Cuando vuelvo a casa, sigo trabajando sobre los análisis, la recuperación...”

Progresión como futbolista

“En España, he ganado experiencia, pero también al nivel técnico porque la Liga te lo impone con su exigencia. También he progresado físicamente y en la lectura del juego”

Primeros entrenamientos

“Les instalaciones del Club son de primer nivel. Tenemos un gimnasio que utiliza las últimas tecnologías y todo lo que hacemos en las maquinas se ve en ordenadores y lo analizan, lo calculan. ¡Nunca había visto algo parecido!”

“El entrenamiento empieza con un rondo, nunca dejamos de tocar la pelota. Seguimos con juegos de conservación en espacios muy reducidos. Todo está pensado para que la pelota vaya más rápido y que el juego fluya”.

La opinión de sus compañeros

“Cuando le robo la pelota a Messi me siento orgulloso, es capaz de hacer lo que quiera y en los entrenamientos sufres al cubrirle. ¿Coutinho? Es muy rápido en los primeros metros, puede cambiar de dirección con una velocidad tremenda”.

“Piqué y Alba siempre están haciendo bromas, la pasamos bien con ellos. A Rafinha también le encanta reír, y Busquets es más serio pero le gustan las bromas también. En cuanto a Rakitic, es muy discreto a pesar de su carrera extraordinaria. Es tan respetuoso que tenemos la impresión que es un joven de la Masia”.

El partido contra el Tottenham en Wembley

Si juego, pondré mucha intensidad e agresividad para ayudar al equipo para conseguir los 3 puntos. Voy a intentar ser lo más eficiente posible, en nuestra posición hay que ser muy sobrio”.

La competencia con Piqué, Umtiti y Vermaelen

“Tienen mucha experiencia y trabajamos para ayudarnos a progresar. Tienen una experiencia internacional que no tengo, a pesar de haber disputado la Champions. Cuando firmé aquí sabía que se quedarían. Me gustaría jugar lo máximo posible, pero no hay que mirar sólo estos 3 meses, estoy aquí a largo plazo”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido