El Barça iguala los 10 goles de los dos Mundiales pasados

El Barça iguala los 10 goles de los dos Mundiales pasados

Con el gol de Yerry Mina, el conjunto azulgrana ya suma una decena en Rusia, la misma cifra que consiguió en los Mundiales de 2010 y 2014

El FC Barcelona es el equipo que más goles está aportando a la Copa del Mundo, y este martes, en el último duelo de los octavos de final, ha llegado el 10º. Yerry Mina, con su gol ante Inglaterra, ha conseguido una nueva diana con sabor barcelonista, y ya van diez. Yerry Mina (3), Philippe Coutinho (2), Luis Suárez (2), Leo Messi, Ivan Rakitic y Paulinho son los seis barcelonistas que ya han visto portería en el Mundial de Rusia.

Con este gol, los culés ya igualan las cifras goleadoras de las dos pasadas ediciones de la Copa del Mundo, en las que los barcelonistas también anotaron diez goles. En el Mundial pasado, el de 2014, Leo Messi marcó cuatro, Neymar Jr también hizo cuatro, y Alexis Sánchez anotó dos. En cuanto al de 2010, David Villa marcó cinco, Andrés Iniesta dos, y Puyol, Yaya Touré y Rafa Márquez anotaron uno cada uno.

El récord total, sin embargo, aún está lejos. En el Mundial de 1994, los jugadores azulgranas anotaron hasta 15 goles, repartidos de la siguiente manera: Stoichkov (6), Romario (5), Goikoetxea (2) y Begiristain y Guardiola (un cada uno). ¿Conseguirán los culés de este Mundial de Rusia igualar los espectaculares registros de 1994?

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido