Arthur:

Arthur: "De pequeño intentaba imitar los movimientos de Iniesta"

El centrocampista brasileño explica, en una entrevista en 'The Players Tribune', su gran admiración hacia el ex capitán azulgrana, de quien asegura que "tiene una excelencia futbolística indiscutible"

De querer ser como Iniesta, a lucir su dorsal en el FC Barcelona. Así es la historia de Arthur Melo, una de las sensaciones culés de esta nueva temporada. El brasileño explica, en una entrevista en 'The Players Tribune', de donde proviene esta admiración incondicional hacia Andrés Iniesta: "Lo empecé a seguir por sus giros, su inteligencia en el juego ..., toda balón que iba en ataque pasaba por sus pies".

Para el centrocampista barcelonista, "la excelencia futbolística de Iniesta es indiscutible, ha sido muchos años siendo top. Cuando empecé a las categorías inferiores, sentí que quería jugar como él, hacer las cosas que él hace. Su manera de sortear rivales con tanta facilidad y su juego tan agradable de ver..., hicieron que me empezara a fijar tanto en él". Además, Arthur cuenta una anécdota de cuando era pequeño: "En el patio de casa entrenaba la mayoría de cosas que él hace, intentaba girar con la bola al primer toque. Imitaba todos sus movimientos".

"La excelencia futbolística de Iniesta es indiscutible, ha estado muchos años siendo top"

El nuevo '8' azulgrana explica también cómo recibió su dorsal actual en el Barça: "Cuando llegué, me preguntaron qué dorsal me gustaría llevar. Sinceramente, nunca me ha importado el número, de hecho en Gremio jugaba con el '29'. Cualquier número me servía para jugar en el Barça, es un orgullo estar aquí. Pero casualmente estaba libre el '8' y terminé con él".

"Cuando eres un niño, sueñas con jugar en un gran club europeo junto con los mejores jugadores del mundo y convertirte en uno de ellos. También en vestir la camiseta de la selección brasileña. Sin duda, estos siempre han sido mis sueños desde pequeño", rememora Arthur. Finalmente, el brasileño también recuerda como fue su presentación en el Gamper: "Cuando dijeron mi nombre y la afición me ovacionó fue un momento muy especial, es una sensación espectacular".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido