fcb.portal.reset.password
Iniesta y Mascherano se abrazan en el acto de despedida del argentino

Iniesta y Mascherano se abrazan en el acto de despedida del argentino | ARXIVO - FCB

Andrés Iniesta y Javier Mascherano se han despedido este martes de sus respectivas selecciones. Un secreto a voces que ha acabado con una carta de despedida.

El eterno '8' azulgrana ha jugado desde los 15 años con La Roja en las diferentes categorías inferiores. Debutó con la absoluta el 27 de mayo de 2006 en Albacete en un partido amistoso de la mano de Luis Aragonés. Curiosamente contra Rusia, selección contra la que disputó el último partido internacional de su vida. El jugador manchego marcó su primer gol en Old Trafford el 7 de febrero de 2007 en un partido de clasificación para la Eurocopa 2008, y la última diana del de Fuentealbilla fue en la goleada de España a Costa Rica por 5-0 en un amistoso disputado en La Rosaleda.

El hasta ahora '8' azulgrana ha explicado así su adiós: “Es el momento de dar un paso la lado. No ha sido una decisión nada fácil (...) La ilusión y las ganas por continuar son totales, pero siempre he dicho que terminaría haciendo lo mejor para la selección”.

Iniesta se despide sabiendo que siempre será recordado por su gol en la final del Mundial de Sudáfrica contra Holanda. El tanto que dio la primera y hasta ahora única Copa del Mundo en España. También se le recordará por haber ayudado en la consecución de la Eurocopa de 2008 y 2012, en que fue uno de los líderes de una generación que también contaba con Xavi Hernández y Carles Puyol, entre otros.

Mascherano ha sido más breve en su despedida: "Eternamente gracias a todos y por todo. He sido muy feliz ". Conocido en todo el mundo como el Jefecito, es el jugador con más internacionalidades con la selección argentina, 151 partidos. Debutó con La Mayor el 16 de julio de 2003 en el empate a dos goles contra Uruguay en un partido amistoso. Es un logro muy curiosa porque el ex capitán azulgrana debutó antes con la albiceleste que con el primer equipo del River Plate. Caracterizado por ser un líder fuera y dentro del campo, Javier Mascherano se despide habiendo ganado dos medallas de oro: Atenas 2008 y Pekín 2012.

 

Eternamente Gracias a todos y por todo !!!! Fui muy Feliz. @afaseleccion ❤️

Una publicación compartida de Javier Mascherano (@mascherano14) el

 

 

Una publicación compartida de Andres Iniesta (@andresiniesta8) el

Volver arriba
_satellite.pageBottom();