41 partidos de Liga sin conocer la derrota en el Camp Nou

41 partidos de Liga sin conocer la derrota en el Camp Nou

Gracias a la victoria ante el Sevilla, el Barça logra, como local en la competición doméstica, la mejor cifra de imbatibilidad en campo propio desde 1993

El Camp Nou es un feudo siempre difícil de conquistar. La cifra de 41 partidos seguidos sin ver una victoria visitante en la Liga es una buena prueba. Y es que el triunfo azulgrana ante el Sevilla (4-2) deja un balance de récord en el Estadi, ya que el FC Barcelona, como local, no conoce la derrota en el Camp Nou desde el 10 de septiembre de 2016. Ese día cayó derrotado por el Alavés (1-2) en la jornada tres de la Liga 2016/17. Desde entonces encadena 33 victorias y ocho empates.

De Luis Enrique a Valverde

La excelente cifra que se ha alcanzado este sábado contra el conjunto de Nervión se empezó a gestar con el Barça de Luis Enrique en el curso 2016/17, concretamente en un empate (1-1) contra el Atlético de Madrid. Y el balance que el ex técnico culé dejó fue de 14 victorias y 3 empates. Y el Barça de Ernesto Valverde tomó el relevo de invicto en el Camp Nou en Liga. De hecho, aún no la ha dejado, ya que hasta ahora con el Txingurri han conseguido 19 triunfos y 5 empates.

Un récord que el Camp Nou hacía tiempo que no veía

Hacía casi 25 años que esta cifra no se alcanzaba. Fue con una pieza clave en la historia moderna del FC Barcelona: Johan Cruyff. El genio de los Países Bajos consiguió 40 enfrentamientos seguidos de Liga en el Camp Nou sin perder, como entrenador, entre los cursos 1991/92 y 1993/94. Precisamente esta magnífica racha también comenzó con el Atlético de Madrid como rival. Aquel 26 de octubre de 1991 los culés se llevaron el triunfo con un solitario gol de Stoichkov.

Después de 34 victorias y 6 empates, la imbatibilidad del equipo de Johan Cruyff en la competición doméstica en el Camp Nou acabó un 20 de noviembre de 1993 contra la Unión Deportiva Lleida de Mané (0-1), equipo que apenas disputaba su segunda campaña, y de hecho la última, en la Primera División. Así pues, desde la etapa gloriosa del técnico holandés no se conseguía esta racha de imbatibilidad en el Camp Nou en Liga. 41 partidos consecutivos sin perder en el feudo culé, la mejor de la historia de la competición como local.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido