El Wanda Metropolitano acogerá la final de la Copa 2018

El Wanda Metropolitano acogerá la final de la Copa 2018

El partido que decidirá el campeón de la competición del KO entre el Sevilla y el FC Barcelona del próximo 21 de abril finalmente se disputará en el estadio del Atlético de Madrid

Ya hay escenario para la final de Copa. Finalmente, el estadio elegido será el Wanda Metropolitano, el hogar del Atlético de Madrid. Una decisión que se ha tomado este lunes, en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, después de que la semana pasada el Sevilla y el FC Barcelona se convirtieran en finalistas de la competición del KO.

El enfrentamiento, que se disputará el próximo 21 de abril aún con hora por determinar, será la primera final que se juegue en el nuevo estadio del Atlético, que se inauguró el pasado 16 de septiembre de 2017.

El campo madrileño, situado en las afueras de la ciudad de Madrid, tiene un aforo de 67.829 espectadores y ya se conoce que será la sede de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2018/19.

De este modo, será la segunda vez que el FC Barcelona pise el césped del Wanda Metropolitano. La primera ocasión fue en el partido de Liga de la primera vuelta contra el conjunto colchonero, en octubre de 2017, y que acabó con empate a 1.

Una nueva final en Madrid

La de este 21 de abril será la 22ª vez que el club azulgrana juegue en Madrid una final de la competición del KO. En las 21 anteriores, el balance ha sido de 15 triunfos y 6 derrotas. En los últimos años la ciudad madrileña ha sido talismán para el FC Barcelona, que ha conseguido ganar las últimas cinco finales de manera consecutiva jugadas en Madrid -1988, 1997, 2012, 2016 y 2017.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido